Musalem (Fed): los recortes de tipos tardarán "meses y, más probablemente, trimestres"

La Reserva Federal de San Louis destaca que los recortes de tipos de interés en Estados Unidos podrían tardar meses o trimestres

El presidente de la Reserva Federal de San Louis, Alberto Musalem, ha señalado este martes que los recortes de tipos de interés en Estados Unidos podrían tardar más tiempo del esperado, afirmando que podría llevar meses, e incluso trimestres, antes de que se decida una reducción en el rango objetivo de la tasa de fondos federales.

Durante su intervención en un evento organizado por la CFA Society, Musalem destacó que será necesario observar una serie de condiciones, como un período de inflación favorable, moderación de la demanda y expansión de la oferta, antes de considerar apropiada una reducción en los tipos de interés. Estas condiciones, según el presidente de la Reserva Federal de San Louis, podrían tardar meses, e incluso trimestres en materializarse.

En cuanto a la postura actual de la política monetaria, Musalem mencionó que esta equilibra el riesgo de flexibilizar las políticas demasiado pronto con el riesgo de hacerlo demasiado tarde, lo que permite al Comité observar pacientemente la evolución económica.

Además, el presidente de la Reserva Federal de San Louis expresó su preocupación por escenarios alternativos en los que la inflación se estanque significativamente por encima del 2% o aumente. En caso de que estos escenarios comiencen a materializarse, Musalem afirmó que apoyaría un fortalecimiento adicional de la política monetaria.

En términos generales, Musalem se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de lograr la estabilidad de precios, aunque hizo un llamamiento a mantener la alerta hasta que la inflación se reduzca de manera clara y convincente en su camino de regreso al objetivo.

¿Cuál será el impacto de la postura cautelosa de la Reserva Federal en los mercados financieros?