Muere Pelé, una de las grandes leyendas del fútbol, a los 82 años

El reconocido futbolista brasileiro Edson Arantes do Nascimento, mucho más popular como ‘Pelé’, está muerto este jueves a los 82 años, tras pasar múltiples días ingresado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, según ha podido confirmar su hija, Kely Nascimento, por medio de su perfil de Instagram.

‘Pelé’ se considera como de los mejores players de siempre, singularmente por sus resaltadas participaciones en los Mundiales, competición que ganó en tres oportunidades, llevando a su selección, Brasil, a ser la mucho más distinguida de la historia.

La copa de todo el mundo la levantó en tres oportunidades: 1958, 1962 y 1970. En verdad, solo en una ocasión participó en un Mundial y no lo ganó, como ocurrió en 1966, en el momento en que Inglaterra se realizó con el premio por primera y, hasta la actualidad, única ocasión en su crónica.

A nivel de clubes, relució singularmente en el Beatos brasileiro, y defendiendo su remera ganó un par de veces la Copa Libertadores y otras tantas la Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Asimismo jugó en el Cosmos estadounidense, donde se proclamó vencedor de la liga doméstica en la temporada 1976/77.

Aparte de los múltiples títulos colectivos, consiguió múltiples reconocimientos particulares, como el premio a mejor jugador en el Mundial de 1970 o el de futbolista del año en Sudamérica, en 1973.

Por Dani