Metrovacesa obtuvo un préstamo promotor por la parte de BBVA de 9,9 millones de euros, que destinará a la promoción inmobiliaria en el complejo Blue Views (Manilva, Málaga), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación fue comunicada al ente regulador gracias a que la entidad bancaria es titular del 20,85% del capital popular de Metrovacesa, de forma directa con una participación del 9,44%, y también de forma indirecta de una participación del 11,41%.
El préstamo consiguió el visto bueno por la parte de la Comisión de Auditoría, que ha preciso que la operación es «justa, razonable y precisa», ya que «deja conseguir la financiación que se requiere para la ejecución del emprendimiento inmobiliario y no daña a los sobrantes inversionistas ni piensa un agravio comparativo para ellos».
Asimismo ha corroborado que las condiciones son correctas, conclusión a la que llegó tras «cotejar las condiciones del préstamo de BBVA con otras brindadas en el mercado para operaciones afines por entidades crediticias no enlazadas a la sociedad».
También, BBVA y Metrovacesa han firmado otras 2 operaciones. Una de ellas es una línea de acredites de proporciones entregadas a cuenta y acredites profesionales de la promoción inmobiliaria ‘MedBlue’ (Manilva, Málaga) por importe de 5,5 millones de euros.
La otra radica en un contrato de ‘confirming’ para los pagos socios a la obra de la promoción inmobiliaria ‘MedBlue’, por un monto que sube a 7,4 millones de euros.