La cadena de sitios de comidas de comida rápida McDonald’s informó que ha cerrado el cuarto período de tres meses de 2022 con un incremento del 16% de su beneficio. De esta forma, las ganancias de la compañía han repuntado hasta los 1.903 millones de dólares americanos desde los 1.638 millones logrados entre octubre y diciembre de 2021.
Además, el beneficio por acción de la compañía para el presente período de tres meses ha incrementado hasta los 2,59 dólares americanos, levemente sobre lo que se espera por el mercado. Con todo, tras divulgar estas cantidades, los títulos de McDonald’s caen un 1,9% en la preapertura de Wall Street. En lo que va de año, el valor subió un 2,79%.
«Si bien aguardamos que las presiones inflacionistas en un corto plazo prosigan en 2023, proseguimos confiando totalmente en la estrategia ‘Accelerating the Arches’, que en este momento incluye un mayor énfasis en la apertura de nuevos sitios de comidas”, ha señalado Chris Kempczinski, presidente y asesor encargado de la compañía establecida en Chicago, quien ha asegurado que, pese a estar “orgullosos de nuestros excelente resultados, no nos encontramos satisfechos. Ese es el sello propio de McDonald’s”.
EN AMPLIACIÓN