El mundo de las telecomunicaciones en España ha experimentado un importante cambio con la reciente fusión de Orange España y MásMóvil, dando lugar a un nuevo gigante de las telecomunicaciones, Masorange. Este nuevo conglomerado ha fortalecido su cúpula directiva con la incorporación de Víctor del Pozo, exconsejero delegado de El Corte Inglés, en el puesto de director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios. Esta contratación constituye la primera incorporación de un ejecutivo externo al equipo directivo paritario, compuesto hasta ahora por profesionales de ambas empresas fusionadas.
Del Pozo, con una amplia experiencia en el sector retail y una exitosa carrera profesional, asumirá la responsabilidad de escalar y ampliar las actividades de Masorange en el segmento de los nuevos negocios. La compañía ha establecido ya una sólida base en nuevos servicios como la energía verde, financiación al consumo, seguros o alarmas, con altos niveles de satisfacción de clientes y gran potencial de crecimiento. Masorange ha logrado convertirse en la mayor operadora del mercado español por número de clientes, desbancando a Telefónica.
La estrategia de Masorange es clara: el lanzamiento de nuevos servicios será uno de los principales motores para mejorar su actividad. Para ello, se concentrará una parte relevante de su plan de inversiones de 4.000 millones de euros para los próximos años. Del Pozo será el encargado de impulsar nuevos productos y servicios de valor para los más de 30 millones de clientes de la compañía, así como soluciones para empresas y administraciones públicas. También se prevé que establezca alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo en diversos sectores para desarrollar soluciones conjuntas.
Además de lo anterior, el exCEO de El Corte Inglés creará un equipo dedicado a impulsar la capacidad de innovación en Masorange. Este equipo identificará nuevas oportunidades y tendencias del mercado gracias al aprovechamiento de la tecnología de la compañía. Del Pozo también implementará soluciones comerciales dentro de la plataforma de OpenGateway, que permite la integración de servicios de terceros dentro del 5G y el desarrollo de soluciones personalizadas para clientes de empresa. Esto facilitará la colaboración con partners externos y la creación de nuevos ecosistemas empresariales.
Víctor del Pozo cuenta con una larga trayectoria en El Corte Inglés, donde trabajó durante más de 30 años y ocupó varios cargos de responsabilidad hasta llegar a ser su consejero delegado desde 2017 hasta su cese en 2022. Tras su salida del gigante de los centros comerciales, fue nombrado director del Instituto de Investigación y Transferencia de Conocimiento del Grupo Educativo Proeduca, entidad a la que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
La fusión de Orange España y MásMóvil se cerró a finales de marzo, después de más de dos años de trabajos preparatorios para obtener la autorización de la Comisión Europea y del Gobierno español. La unión de las dos telecos, ahora bajo la nueva marca corporativa de Masorange, da lugar a un nuevo gigante nacional que se convierte en la mayor compañía del mercado español por número de clientes, con más de 37 millones de líneas de móvil y banda ancha y valorado en unos 18.600 millones de euros.