El GEI se despliega en el barrio de Font de la Pólvora post tiroteo en la verbena de San Juan
Un trágico suceso ha marcado la verbena de San Juan en Gerona. La Policía catalana, los Mossos d’Esquadra, han localizado el fusil AK-47 que habría empleado el autor del tiroteo que ocurrió en la noche de la celebración. En este suceso violento, dos personas perdieron la vida: un hombre de 48 años y una mujer de 44 años que fue atropellada en el intento de huir del lugar. El anuncio fue hecho público por el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.
El sospechoso principal del tiroteo es un traficante de armas con múltiples antecedentes policiales. En respuesta a esta situación, los Mossos han desplegado a su grupo de élite, el GEI, en el barrio de Font de la Pólvora, lugar donde se produjo el incidente, con el objetivo de mantener el orden y evitar más incidentes.
La tensión se apodera del barrio tras el incidente
La tensión ha aumentado en el barrio tras el incidente, al punto que familiares de las víctimas intentaron ingresar a las Urgencias donde fueron trasladados los heridos. Además de los dos fallecidos, otros dos se encuentran en estado grave. Según las investigaciones, los disparos habrían sido efectuados por el sospechoso tras una discusión entre integrantes de dos clanes de etnia gitana.
El ‘conseller’ Joan Ignasi Elena ha vinculado la proliferación de armas de fuego en la región con el creciente comercio de marihuana en Cataluña. Según su testimonio, los Mossos están dedicando «una energía excepcional» para controlar la situación. Esta declaración llega el día después que el Cuerpo catalán localizó calcinado en Mont-ras (Gerona) el coche del presunto autor del tiroteo.
La Policía identificó el vehículo tras recibir una alerta a mediodía sobre un coche quemado en la zona. Al llegar al lugar, las dotaciones de los Bomberos confirmaron la información. La localización y el estado del coche añaden más tension a la situación, dado que indica que el autor del tiroteo podría estar intentando eliminar pruebas del incidente.
Este suceso ha marcado profundamente a la comunidad, dejando un amargo sabor tras las celebraciones de la verbena de San Juan. La investigación sigue en curso y todas las fuerzas están enfocadas en mantener la calma en el barrio de Font de la Pólvora mientras se esclarecen los hechos. El GEI, el grupo de élite de la Policía catalana, continúa en la zona para asegurar la seguridad de los habitantes.
La proliferación de armas de fuego y la violencia relacionada con el tráfico de drogas son asuntos que continúan afectando a la comunidad, y las autoridades están tomando medidas para enfrentar estos desafíos. La seguridad y el bienestar de la comunidad son la prioridad en estos momentos.