Los fondos de inversión quieren entrar con fuerza en el sector del deporte

El encontronazo económico del deporte (no solo en el futbol) está medrando exponencialmente y poniendo a estos ámbitos en el foco de actividad de los Fondos de Inversión. Un mercado en ebullición que crea novedosas ocasiones negocio y que demanda a los más destacados expertos de mercado, según Catenon, internacional de españa de búsqueda de talento. Una industria que contribuye el 3,3% del PIB en España y tiene un encontronazo nacional indirecto de sobra de 16.400 millones de euros.

Los Fondos de Inversión desean ingresar en este área y precisan hacer equipos ad hoc para desarrollar sus proyectos. El deporte desplaza en el mundo entero las ilusiones de millones de apasionados, y asimismo impulsa una muy importante actividad económica, que crea un colosal volumen de cargos laborales y de capitales, que, además de esto, participa en otros ámbitos de la economía mundial

Según Iñigo Perez, Executive Directivo de Catenon, “es un campo en ebullición que en España crea muchas ocasiones. La consolidación del peso económico del deporte, al lado de la expansión de ciertos clubes y estrellas alén de las fronteras nacionales, demandan una mayor profesionalización de la administración, de las ligas y crean un creciente fluído de inversiones».

«Por este motivo», añade este especialista, «ahora se comienza a conocer la entrada de fondos en novedosas disciplinas deportivas como voleibol, baloncesto, o el fitness, el que se estima que tenga un impulso colosal. De esta forma, la búsqueda de concretes enormemente complejos es algo a poner énfasis. Especialistas en temas de digitalización, Sabiduría Artificial, ciberseguridad, marketing, sostenibilidad, son las figuras claves para este mercado”.

BÚSQUEDA DE TALENTO GLOBAL

De este modo, países como Arabia Saudita o China vienen a España a buscar talento para situaciones ordenes de todo género de concretes, no únicamente de deportes. Se experimenta un enorme interés por el talento español y el reflejo de o sea la búsqueda de expertos relacionados con la transformación digital, la sostenibilidad, administración y la innovación. Además de esto, es esencial apuntar que en estos países van a apostar por el deporte como catalizador de nuevos y prósperos negocios, como la creación de gimnasios verdes e inclusive la incorporación de temas de salud en estos ámbitos.

“Nos encontramos asistiendo a una enorme demanda de expertos españoles en el planeta del deporte a nivel global», apunta Iñigo Perez.

«El inconveniente reside en que no todo el planeta desea mudar de rincón de vivienda, en tanto que piensa modificarlo todo, familia, cultura, etcétera. y esto transporta a la creación de enormes promociones con las que apoderarse a los aspirantes. Por este motivo, los salarios, posibilidades sociales y compromiso profesional se ven aumentadas claramente. Para los españoles es una enorme ocasión”.

EN BUSCA DE LA IGUALDAD

Pese al incremento en las tasas de participación de la mujer en el deporte, prosigue habiendo una dispar representación de hombres y mujeres en los puestos de resolución de las organizaciones deportivas. “Las mujeres no mandan en el deporte y solo llenan el 14% de los puestos ejecutivos”, asegura Iñigo Perez.

“Para entrar a las subvenciones ordinarias, las federaciones deben tener 4 mujeres o por lo menos el 40% de presencia femenina en sus juntas, pero los puestos de compromiso son, en la actualidad, territorio masculino. Pero esto se está transformado de manera rápida y poco a poco más se pide talento femenino con enormes habilidades de dirección, que vienen de otros mercados como el del consumo”.

Para Catenon, el deporte puede ser útil para progresar el papel de liderazgo de las mujeres y las pequeñas y su participación en la adopción de resoluciones. Por el hecho de que la adquisición de capacidades en temas de administración y negociación capacita a mujeres para ocupar situaciones de liderazgo en todas y cada una de las esferas de la vida.

Por Dani