dl liz truss

Liz Truss culpa a un «establishment económico muy poderoso» del fin de su fugaz orden como primera ministra de Reino Unido. En verdad, fué la que el menor tiempo duró en el cargo en la historia británica, solamente 44 días.

«No pretendo ser inocente de lo que sucedió, pero esencialmente no tuve una ocasión verdadera de promulgar mis políticas por culpa de un establishment económico muy poderoso, adjuntado con la carencia de acompañamiento político», escribió Truss en un producto anunciado por el ‘Sunday Telegraph’.

Además de esto, en él afirma que «una gran parte de los medios y la esfera pública generalmente no estaban familiarizadas con los razonamientos clave sobre la política fiscal y económica y, transcurrido un tiempo, el sentimiento se había alejado hacia la izquierda».

Hay que rememorar que Truss fue escogida líder del Partido Conservador en el mes de septiembre del año pasado, venciendo a su eventual sustituto, Rishi Sunak, tras conseguir 81.326 votos de los integrantes del partido tras la destitución de Boris Johnson.

No obstante, tras 44 días, renunció al puesto una vez que sus proyectos de reducción de impuestos sacudieran los mercados financieros y hundieran la libra esterlina.

Por Daniel