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Las ventas del comercio minorista de Reino Unido decepcionan en el último mes del año. En comparación con el mes previo caen un 1%, al tiempo que en frente de diciembre de 2021 se caen un 5,8%, lo que piensa la caída mucho más pronunciada desde el instante en que han comenzado los registros en 1997, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

«Los usuarios están reduciendo sus costos debido al incremento de los costos y las intranquilidades sobre la asequibilidad», ha señalado la ONS, agregando que, «tras el impulso de noviembre, las ventas de alimentos volvieron a caer en el último mes del año y las tiendas detallaron que esto se debió al incremento de los costes de los alimentos y al incremento del coste de vida».

Por su lado, excluyendo el comburente, las ventas minoristas en Reino Unido descendieron un 1,1% en el último mes de 2022.

Por campos, los volúmenes de ventas de las tiendas de artículos no alimenticios cayeron un 2,1%, al paso que las ventas de las tiendas de alimentos cayeron un 0,3%.

En lo que se refiere a la proporción de las ventas por Internet, en el mes de diciembre cayeron al 25,4%. Pese a este descenso, la proporción de ventas minoristas que se efectúan en línea sigue sobre los escenarios precedentes a la pandemia.

Por Dani