criptomonedas y el modelo 720 de hacienda

El 61% de los jóvenes inversores de entre 16 y 30 años han movido una parte de su capital a algún criptoactivo, el doble que entre los inversores mucho más mayores. El segundo producto de inversión mucho más habitual entre los mucho más jóvenes son los fondos de inversión, pero a mucha distancia: lo escogen un 23%.

De este modo lo refleja una encuesta efectuada en el mes de septiembre por la Organización de Usuarios y Clientes (OCU) a una exhibe ponderada y representativa de la población de españa (1.941 mayores de 16 años), refleja un desmedido entusiasmo por las criptomonedas entre los mucho más jóvenes. El estudio se hizo con el acompañamiento del Ministerio de Consumo.

En lo que se refiere a de qué forma se aconsejan sobre sus inversiones, nueve de cada diez jóvenes inversores aseguran no tener asesor: ellos mismos son su primordial asesor. Y eso que, en la situacion de las criptomonedas solamente el 19% asegura estar bien o realmente bien informado sobre ellas. Un peligro si pensamos que el 59% del total de inversores que formaron parte de la encuesta cree que la información libre sobre criptoactivos tiende a estar manipulada por fuentes con intereses.

A fecha de septiembre, antes de las últimas caídas de criptomonedas, un 34% de los inversores en criptomonedas habían perdido una parte del dinero que tenían en ellas, según apunta la encuesta. Las primordiales monedas invertidas fueron Bitcoin (63%), Ethereum (50%), Cardano (31%), Solana (19%) Binance Coin (18%), Ripple (16%) y Dogecoin (14%).

Sin entender qué va a ser de las criptomonedas más adelante, la recomendación de OCU es sostenerse distanciado de ellas. «No hay ningún fundamento real tras ellas que las logre asegurar y la deficiente regulación deja a los inversores desamparados en el caso de inconvenientes», dicen.

Por Dani