Michael Jordan, en una de sus múltiples apariciones en la portada del Sports Illustrated.

La renombrada revista deportiva de Estados Unidos, Sports Illustrated, logró escapar de un inminente cierre gracias a un oportuno acuerdo editorial, anunciado el lunes por su propietario de derechos de propiedad intelectual, Authentic Brands Group. Este acontecimiento pone fin a una serie de eventos tumultuosos dentro de la revista, que incluyeron despidos masivos de periodistas, un escándalo sobre el uso de inteligencia artificial para la creación de noticias, y la renuncia de altos ejecutivos.

En enero, The Arena Group, que había estado publicando la revista desde 2019, dejó de pagar a Authentic su tarifa de licencia de $3,75 millones de dólares por los derechos de publicación. Esto desencadenó la retirada de la licencia, lo que causó una convulsión significativa entre el personal de la revista. Los despidos masivos y el cierre programado para mayo amenazaban a esta publicación histórica, que ha presentado reportajes extensos de todas las grandes ligas estadounidenses.

En la búsqueda de un nuevo editor, Authentic encontró a Minute Media, una empresa de contenido online de deportes que posee marcas notables como The Players’ Tribune, FanSided y 90min. Minute Media se comprometió a mantener la edición impresa de la revista, pero también tiene planes para un lucrativo futuro en el ámbito digital.

Edición de bañadores

Asaf Peled, fundador y director ejecutivo de Minute Media, afirmó en un comunicado que se centrarán en llevar el legado de Sports Illustrated a «nuevos y emergentes canales que mejoren la visibilidad, la viabilidad comercial y el impacto sostenible, garantizando al mismo tiempo que el equipo de SI esté inspirado para prosperar en esta nueva era mediática”.

Peled añadió: «Sports Illustrated es el referente de oro para el periodismo deportivo y lo ha sido durante casi 70 años en medios impresos y digitales. No se puede subestimar el peso y el poder de esa distinción».

Además, Minute Media anunció que se esforzará por retener a la mayor parte del personal de Sports Illustrated, incluidos algunos de los despedidos, y planea expandir las operaciones editoriales de la revista a nivel global.

El acuerdo también incluye la famosa edición de trajes de baño de Sports Illustrated, que una vez al año presenta en su portada a una modelo cuya carrera usualmente despegaba gracias a esa aparición. Esta edición fue particularmente influyente en los años 90, y la modelo catalana Judith Mascó apareció en la edición de 1990.

Fundada en 1954, Sports Illustrated ha contado con deportistas de renombre en su portada, entre los que destacan Michael Jordan (50 veces), Muhammad Ali (40 veces), LeBron James (25 veces), Tiger Woods (24 veces) y Magic Johnson (24 veces).

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