El clásico del bádminton español entre Bádminton Rinconada y Recreativo IES La Orden resultó ser tan reñido como se pronosticó. Fue el partido de ida de la final del Top 10 de la División de Honor de bádminton, y se decidió en el set definitivo del séptimo y último partido. El equipo de Huelva, el IES La Orden, se llevó una ventaja a casa para el partido de vuelta, al ganar 4-3 en el pabellón Fernando Martín.
El partido de dobles mixtos fue dominado por el visitante Pablo Abián, quien ejecutó todos los remates, mientras Haideé Ojeda se limitaba a esperar los remates cortos del equipo rinconero para cazar alguno. La estrategia dio sus frutos, y lograron ganar en tres sets (6-11, 9-11, 8-11).
Los partidos de dobles resultaron ser el punto de inflexión del encuentro. El equipo de Rinconada estaba preparado para obtener dos puntos clave, pero la realidad fue distinta. Mientras que Bea Corrales y Claudia Leal vencieron a Laura Santos y Haideé Ojeda en tres sets, Jaume Pérez y Carlos Piris perdieron ante Javier Suárez y Alejandro Pérez, a pesar de ganar el primer set con claridad (11-6, 10-11, 10-11, 8-11).
A diferencia de la final anterior, Rinconada salió derrotado de los dobles. Sin embargo, el equipo sevillano ha demostrado ser fuerte en los individuales en esta temporada. Un buen ejemplo de esto fue Sacha Leveque, quien sorprendió a todos al vencer cómodamente al italiano Cristopher Victoriano en tres sets (11-6, 11-3, 11-7).
El duelo más esperado fue el que enfrentó a Telma Santos y Bea Corrales por tercera vez, con un balance de dos a cero para la portuguesa del IES La Orden. Sin embargo, esta vez, Bea Corrales del Bádminton Rinconada venció a Santos en un gran partido (11-8, 9-11, 11-2, 11-6).
Con todo por decidir, el foco se centró en los dos últimos partidos. El partido entre Xu Wei y Vivian Sandorhazi pudo haber decidido el ganador de la ida. En el primer set, Wei parecía más segura y se impuso con un rápido 11-8. Sin embargo, Sandorhazi cambió el curso del partido, llevando a Wei al límite. Cuando todo parecía indicar que Wei perdería, mostró su talento y logró llevar el partido al último set. Sin embargo, Wei no pudo mantener su nivel y perdió el partido (11-8, 6-11, 5-11, 11-10, 4-11).
Después del encuentro, la capitana Laura Molina expresó su resignación ante la mala suerte que persigue a Rinconada, diciendo: «Hemos hecho un partidazo pero con un final muy cruel. Toca trabajar, analizar y ver en qué hemos fallado para darle la vuelta en Huelva, porque evidentemente iremos a eso la semana que viene».
Sobre el resultado de los partidos, el técnico local, Antonio Molina, destacó que «el dobles masculino es el que más nos ha lastrado. Contábamos con él, pero también contábamos con Xu Wei para llevarnos otro punto«. La vuelta de la final se disputará el 20 de abril en el Polideportivo Andrés Estrada. A pesar de la derrota, el equipo de Rinconada mantiene la esperanza ya que la final se encuentra 12 a 13 favorable a los onubenses, lo que deja la resolución en el aire.