ep spacex

SpaceX, la compañía de exploración espacial y de internet por satélite de Elon Musk, ha publicado una novedosa ronda de financiación de 750 millones de dólares estadounidenses, que elevaría la opinión total de la compañía hasta los 137.000 millones de dólares americanos, según una información de ‘CNBC’.

La compañía ha enviado un e-mail a los potenciales inversores, entre aquéllos que está el fondo de capital peligro Andreessen Horowitz, que de admitir la iniciativa se uniría a otros actores que han conformado a SpaceX en precedentes etapas, como Founders Fund, Sequoia o Gigafund.

Andreessen Horowitz, mucho más popular como «a16z», ahora participó en la adquisición de la comunidad Twitter por la parte de Elon Musk, una operación valorada en 44.000 millones de dólares americanos que se cerró en el mes de octubre del año pasado.

La compañía SpaceX asimismo aumentó su presencia en Twitter tras la adquisición de Musk, en tanto que en la época de noviembre efectuó la adquisición de una campaña de publicidad en la comunidad para fomentar Starlink, su servicio de internet por satélite.

Además de esto, semanas atrás ‘Bloomberg’ notificó de que la compañía aeroespacial ofrecía vender acciones internas a un precio que elevaría la opinión de la compañía a cerca de 140.000 millones de dólares estadounidenses, lo que implicaría comercializar los títulos a un precio unitario de 77 dólares americanos.

Por Dani