El cartel de la Beneficencia queda en mano a mano entre Castella y Fernando Adrián

La Corrida Extraordinaria de Beneficencia aguarda a sus nuevos protagonistas

En un giro inesperado de los eventos, el matador de toros Morante anunció ayer que interrumpe momentáneamente su temporada taurina, dejando un espacio vacío en la reapertura de Marbella este sábado y en la Corrida de la Beneficencia de Madrid el domingo. La noticia sorprendió tanto a los aficionados como a la empresa Las Ventas, quienes anunciaron que esperarían hasta el sábado por la noche para nombrar un sustituto, con la esperanza de que un triunfador de la feria ocupara el codiciado puesto.

La puerta grande, que se había resistido a abrirse durante toda la feria a pesar de que se habían cortado nueve orejas, finalmente cedió al encanto del triunfador único e indiscutible de la feria, Borja Jiménez. Jiménez, en su primer San Isidro, logró abrir la ansiada puerta de Alcalá, un hito que pocos matadores pueden presumir. Sin embargo, a pesar de los rumores que lo colocaban como el sustituto de Morante, ABC reveló que Jiménez tiene un compromiso el domingo en Vera, lo que le hace imposible hacer el paseíllo en Las Ventas. Esta noticia fue recibida con decepción por los aficionados, que ven en Borja al nuevo torero de Madrid.

Debate en torno al sustituto de Morante

Una vez arrastrado el sexto de la tarde del sábado, comenzaron los debates en torno a quién debería ocupar el puesto dejado por Morante. Román era el favorito de la afición, aunque también el nombre de Perera sonaba con fuerza. Sin embargo, a las 22:35, la empresa emitió un comunicado que dejó todos los rumores en el aire. «La Corrida Extraordinaria de Beneficencia de este domingo 9 de junio será un mano a mano entre Sebastián Castella y Fernando Adrián, toda vez que Borja Jiménez no puede entrar en el cartel al estar anunciado en la Plaza de Toros de Vera (Almería). La decisión ha sido tomada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, consensuadamente Plaza 1″, se podía leer en las redes sociales de Las Ventas.

De esta manera, el cartel más importante de la Monumental madrileña estará protagonizado por Castella, triunfador de la pasada feria tras desorejar a un importante toro de Jandilla, Rociero de nombre, y Fernando Adrián. Este último hará su única aparición en la feria, ya que no pudo llegar a un acuerdo con la empresa para participar en la misma. En el 2023, Adrián toreó la corrida de Santiago Domecq, cortando dos orejas a uno de los toros de la feria, Contento. Suyo fue el puesto que quedaba para un triunfador en la Beneficencia, desorejando también a un animal de Juan Pedro Domecq. En esa cita, compartió cartel con el francés y con Emilio de Justo, quien este año también dejó una gran faena a Periquito de La Quinta, al que cortó una oreja tras pinchar un triunfo de dos. Los protagonistas lidiarán una corrida de Garcigrande.