Escudos del CE Sabadell y el EFB Ripollet

Condena pública tras trifulca en partido de fútbol infantil

El Centre d’Esports Sabadell y la Escuela Futbol Base Ripollet se encuentran en el centro de una controversia tras un incidente violento que se produjo durante un partido de fútbol infantil. El incidente ocurrió el sábado pasado en el Complejo Deportivo Municipal Olímpia de Sabadell al final de un partido prebenjamín entre los dos clubs. Los niños de ambos equipos, todos ellos de 8 años de edad, habían terminado el partido con una victoria de 3-2 a favor de los locales.

El incidente comenzó cuando, según lo registrado en el acta arbitral, el padre de un jugador del Sabadell saltó al campo y amenazó al árbitro. Este acto provocó una pelea multitudinaria entre los padres de los niños de ambos equipos. Ambos clubs han condenado el incidente y están investigando los hechos. Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, también han identificado a algunos de los participantes en la trifulca.

Un vídeo del incidente se ha viralizado en las redes sociales, mostrando la escalada de violencia que tuvo lugar en el campo. Según el relato de la Escuela Futbol Base Ripollet, una mujer en el vídeo acusa al equipo visitante de iniciar la pelea. El acta arbitral también indica que una persona del público local entró al campo y amenazó al árbitro, diciéndole: «Te cogeré por el cuello«.

El árbitro tuvo que abandonar corriendo el terreno de juego, y otros padres y público interceptaron al individuo. No se produjeron más incidentes, según el acta arbitral. Sin embargo, los incidentes posteriores se produjeron una vez el árbitro había abandonado el terreno de juego, cuando los aficionados visitantes interceptaron al padre del Sabadell.

Una discusión verbal se convirtió en una pelea física cuando un padre del otro club golpeó a un miembro del Ripollet, desencadenando los hechos que se ven en el vídeo que se ha hecho público.

Los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y registraron una persona herida leve. Aunque no se ha recibido ninguna denuncia formal por los incidentes, la policía procedió a identificar a parte de los participantes en la trifulca.

El Ayuntamiento de Sabadell también ha condenado los hechos. Montse González, teniente de alcaldesa y regidora de Deportes, tuiteó que el deporte también debe ser educador y que el consistorio trabajará con los clubs para eliminar todo tipo de violencia en las actividades deportivas.

El EFB Ripollet condenó los hechos en un comunicado y aseguró que ha abierto una investigación interna. El club prometió tomar medidas contra los implicados para prevenir que tales incidentes vuelvan a suceder.

Por su parte, el CE Sabadell también condenó el incidente en un comunicado, asegurando que el club está trabajando para prevenir tal violencia en los campos de fútbol. El club también está invirtiendo esfuerzos en una investigación para aclarar exactamente qué pasó durante el incidente y prometió tomar las medidas que se consideren oportunas con todas las personas implicadas.