Iberdrola y Unicef se alían por la formación de los jóvenes vulnerables

Iberdrola y Unicef han anunciado este jueves una coalición destinada a ayudar a la inclusión sociolaboral de los jóvenes y a fomentar la generación de ocasiones de capacitación y empleo, tanto en España como internacionalmente. La energética aportará al grupo de la coalición, que se va a poner en marcha adjuntado con otras entidades sociales, 3 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años.

«Los desafíos a los que se combaten el día de hoy los jóvenes en el mundo entero han movido a las dos organizaciones a agregar su conocimiento, experiencia y aptitud de innovación para ofrecerles capacitación y ocasiones de empleo en los campos relacionados con la economía verde, que muestran perspectivas de desarrollo», afirman desde Iberdrola.

Bajo este marco, la coalición de Iberdrola y Unicef va a poner el foco en Brasil, impulsando el software «1Millón de Ocasiones (1MiO)», cuyo propósito es la inclusión de jovenes y jóvenes atacables en el mercado de trabajo del país fortaleciendo sus capacidades, las ocasiones laborales y el empleo verde.

Del mismo modo, se va a apoyar el programa de innovación «UPSHIFT» que Unicef incorpora en Somalia con el que busca conformar en innovación y emprendimiento popular a jovenes y jóvenes víctimas de crueldad y bajo riesgo de exclusión.

En el chato nacional, Iberdrola va a apoyar el aterrizaje de «Generation Unlimited» global con «Generation Unlimited España», una exclusiva coalición multiactor promovida por Unicef España para impulsar la integración popular y laboral de jovenes y jóvenes en situación de alta puerta de inseguridad del país.

“Con esta coalición ofrecemos contestación al reto de producir ocasiones de empleo a jóvenes en situación de puerta de inseguridad en ámbitos de futuro, como las energías limpias, lo que nos dejará lograr un planeta mucho más sostenible y próspero para todos”, aseguró el presidente de Iberdrola, Ignacio Gallardo.

Por Dani