dl international consolidated airlines group ftse 100 iag british airways ba consumer discretionary travel and leisure airlines logo

En candelas cotidianas, tenemos la posibilidad de ver que el RSI y el Stochastic se fueron a escenarios de 80 o por arriba en el mes de enero. El valor se sobrecompró tras la subida que logró desde 1,4 euros hasta prácticamente 2, sobrecompra que está descartando con la caída de febrero y de estas 2 sesiones de marzo.

Es muy importante el nivel en el que ha cerrado en la sesión de este jueves, ya que se está intentado respaldar en la clavicular de la clase de hombro-cabeza-hombro invertido del gráfico períodico (figura de vuelta o continuidad alcista, como es esta situación) que es la línea verde, cuya proyección le transporta a las cercanías de los 2,20 euros.

Esta hipótesis se fortalece en el gráfico semanal, ya que el valor ha salido por la parte alta del canal del costado bajista tras la subida de enero, cuya proyección le transporta a chocar con la media de 200 sesiones (línea naranja) y a terminar la primera subida en escenarios cerca de 2,5 euros, máximos del 2021.

ursus iag semanal

*Marcos Sánchez Cid es administrador financiero senior en Ursus 3 Capital A.V.

Por Dani