La marca de tecnología Haier ha revelado sus planes de consolidación como referente tecnológico en el ámbito de las soluciones domésticas inteligentes basadas en AIoT. Esta declaración proviene de Daniel Pamies, director de la Unidad de Negocio de Televisión de la marca, durante la presentación de sus nuevos productos para 2024.
La nueva gama de productos de Haier consta de seis series que, según Pamies, «elevan la experiencia de entretenimiento en el hogar a través de la innovación tecnológica, el diseño y la conectividad». Cada uno de los nuevos modelos cuenta con el sistema operativo Google TV y las tecnologías más destacadas del momento, alineándose con el objetivo de la empresa de convertirse en la opción preferida de los consumidores para el Smarthome.
La gama de televisores de Haier incluye modelos equipados con diversas tecnologías, como OLED, QD-MiniLED, QLED Full Array, QLED y LED 4K. Entre las novedades sobresalientes, destaca la serie C90 con tecnología OLED 120Hz y un diseño extrafino que incorpora una barra de sonido Harman Kardon integrada en el propio televisor.
Además, la serie M95E cuenta con un panel de tecnología QD-MiniLED, ideal para los gamers gracias a su tasa de refresco de 144 Hz. La gama de 2024 se completa con la serie S90, que incorpora la tecnología QLED Full Array y un panel 4K 120 Hz; las series Q80 y S80E con tecnología QLED; y la serie K80 con tecnología LED 4K. También se incluyen los televisores de la serie K7, lanzados en 2023, con modelos Full HD que integran esta tecnología en un modelo de 32 pulgadas.
Haier también ha anunciado el aumento de los tamaños de pantalla para adaptarse a las tendencias de consumo del mercado actual. Los diferentes modelos oscilan entre las 32 y las 85 pulgadas, dependiendo de la serie a la que pertenezcan.
Los nuevos televisores de Haier están diseñados para ofrecer múltiples contenidos a través de la integración de Google TV, un sistema operativo abierto con acceso a más de 10.000 aplicaciones. Con esta integración, Haier apuesta por canales de televisión en directo y aplicaciones de streaming, permitiendo la creación de diferentes perfiles para cada miembro de la familia y una personalización de recomendaciones basada en los gustos e intereses individuales.
En cuanto a su rendimiento, la marca introduce los nuevos procesadores Quad-Core con hasta 3GB de RAM y 32GB ROM. Esta mejora, en combinación con Google TV, proporcionará transiciones más fluidas y una experiencia de uso mejorada. Además, la compatibilidad de los nuevos modelos con el asistente de Google ofrece una experiencia optimizada, con búsquedas rápidas.
El diseño también juega un papel esencial en los nuevos modelos de Haier, con la eliminación de los marcos y la adición de peanas Metal Slim, ofreciendo un acabado premium.
La nueva gama de Haier estará disponible a partir del mes de mayo, con precios que varían en función del modelo y tamaño de la pantalla. Entre los más destacados se encuentran el modelo K80 de 70 pulgadas por 849 euros, y el modelo C90 de 65 pulgadas por 2.799 euros.
La serie C90, caracterizada por sus negros profundos, colores vibrantes y contraste sobresaliente, incorpora un panel 120 Hz y tecnología antirreflejos. También incluye un altavoz frontal de alta fidelidad Dolby Atmos de la marca Harman Kardon, que ofrece desde diálogos nítidos hasta efectos de sonido envolventes.
Por otro lado, la serie M95E, diseñada especialmente para los amantes de los videojuegos, incluye la tecnología QD-MiniLed con un panel 144 Hz. Esta característica permite reproducir los movimientos de forma suave y nítida, para partidas dinámicas, fluidas y con rápidas transiciones. Además, la serie M95E incorpora la tecnología 2000 Nits Brillo, que asegura una imagen nítida incluso en entornos con mucha luz ambiental.