grifolscomp

El pasado 16 de febrero, Grifols protagonizo el más destacable accionar del Ibex 35, cerrando en 13,92 euros, con una subida del 2.47%. En la apertura de la sesión, llegó a realizar un máximo en 14,99 euros, para entonces ir desinflándose hasta el cierre.

En el grafico por mes, observamos de qué forma el valor cotiza en un canal del costado con composición decreciente que empieza en 2020, en escenarios cerca de los 15 euros, y por el que pasa en la actualidad la directriz que une los máximos decrecientes.

En el gráfico períodico se aprecia el prominente volumen tanto de la sesión del 16 como del 17 de febrero, que, más allá de que el primero de los días de los 2 es bajista, en la próxima sesión nos da un vista diferente, con una figura verde de menos a mas, apoyándose en la media de 200 y 50 sesiones.

daily grf
La resistencia de los 15 euros es clave en la cotización de la acción. La separación de esta en cierres diarios nos dejaría abrir situaciones largas en el valor, ya que abre una proyección en el canal hasta los 20 euros. No obstante, la pérdida de los 13 euros, que es por donde pasan las medias comentadas, pondría en duda la restauración, en lo que sería otro choque en el canal.

Por Dani