Grenergy inaugura en Colombia tres plantas solares de 37 MW

Grenergy ha finalizado este jueves el software de recompra de acciones iniciado el 25 de noviembre de 2022, tras lograr el límite de acciones prefijado, de 400.000 títulos, representativos del 1,30% del capital popular de la firma, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la firma concluye el software antes de la fecha límite fijada en el 30 de agosto del presente año. La meta de la adquisición de acciones es «retribuir al personal clave de la sociedad por medio de proyectos de opciones sobre acciones«.

En los últimos días, RBC decidió cortar el valor propósito de Grenergy hasta los 45 euros por acción (desde los 47 euros) «por la menor aptitud instalada en un corto plazo».

Resumiendo, estiman que «el acuerdo para vender participaciones minoritarias en activos españoles (Valkyria) daría una esencial creación de valor, pero asimismo precisaría fondos para la expansión en todo el mundo de Grenergy (en Europa y EEUU) y para invertir en baterías».

Por Dani