ep sede de grenergy

Grenergy ha comunicado que el Consejo de Administración de la entidad ha acordado comenzar un Programa de Recompra de Acciones propias, cuya inversión máxima neta sube a 16 millones de euros.

Al amparo de este Programa, el número máximo de acciones a conseguir va a ser de 400.000 títulos propios, representativas precisamente del 1,3% del capital popular, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy informó que el propósito de la puesta en marcha de esta compra es «retribuir al personal clave de la sociedad por medio de proyectos de opciones sobre acciones«.

La adquisición de las acciones se efectuará de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el producto 3 del Reglamento Encargado. Basado en ello, «en lo que hace referencia al precio, Grenergy no comprará acciones a un precio superior al mucho más alto de los próximos: el valor de la última operación sin dependencia; y la oferta sin dependencia mucho más alta de ese instante en los centros de negociación donde se realice la adquisición. En lo relacionado al volumen de contratación, Grenergy no comprará mucho más del 25% del volumen medio períodico de las acciones de Grenergy en el centro de negociación en que se haga la adquisición. El volumen medio períodico de las acciones de la sociedad a los efectos del balance previo va a tener como base el volumen medio períodico negociado en los veinte días hábiles precedentes a la fecha de cada compra», han señalado.

El Programa de Recompra empezará el día 25 de noviembre de 2022 y continuará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, la compañía se reserva el derecho a finalizarlo anticipadamente si su finalidad se cumple antes del intérvalo de tiempo marcado.

Como resultado del lugar del Programa de Recompra, Grenergy indicó que «con efectos día 25 de noviembre de 2022, se suspende por un tiempo el contrato de liquidez suscrito por con JB Capital Markets«.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO CORPORATIVO

También, el Consejo de Administración ha acordado admitir la dimisión presentada por Florentino Vivancos Gasset como secretario del Consejo de Administración de la sociedad y, consecuentemente, como secretario de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones. Con todo, Vivancos Gasset seguirá como integrante del Consejo de Administración de Grenergy.

En exactamente la misma asamblea, se ha acordado denominar, «previo informe conveniente de la Comisión de Nombramientos, a Lucía García Clavería como novedosa Asesora no consejera del Consejo de Administración de la sociedad y, consecuentemente, de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones».

Del mismo modo, el Consejo de Grenergy ha acordado cambiar la denominación de la Comisión de Nombramientos y Remuneraciones, que va a pasar a llamarse “Comisión de Nombramientos, Remuneraciones y Sostenibilidad”.

Por Dani