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El piloto francés del equipo Alpine Pierre Gasly ha sido descalificado de los resultados de la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán después de que los comisarios determinaran que su coche había infringido el límite de flujo de combustible.

El incidente se produjo durante la sesión de clasificación para el Gran Premio, una de las carreras más esperadas de la temporada. La infracción fue detectada por los sistemas de monitoreo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que controla de cerca el cumplimiento de las normativas técnicas en todos los equipos participantes.

Detalles Técnicos de la Infracción

Según el informe de los comisarios de la FIA, el coche de Gasly excedió el límite de flujo de combustible permitido, lo que constituye una violación grave de las regulaciones técnicas. El límite de flujo de combustible está establecido para garantizar la igualdad de condiciones y la seguridad en la competición. Este límite es de 100 kg/h, y cualquier exceso puede proporcionar una ventaja injusta en términos de rendimiento.

El equipo Alpine alegó que el exceso fue mínimo y no afectó significativamente el rendimiento del coche. Sin embargo, la FIA fue firme en su decisión, subrayando que cualquier infracción, por pequeña que sea, debe ser sancionada para mantener la integridad del deporte.

Esta descalificación es un golpe duro para Pierre Gasly, quien había mostrado un desempeño prometedor en las sesiones de práctica y clasificación. La pérdida de su posición en la parrilla de salida afectará significativamente sus posibilidades en la carrera, ya que ahora tendrá que empezar desde la parte trasera.

El jefe del equipo Alpine, Laurent Rossi, expresó su decepción por la decisión, pero reconoció la importancia de respetar las normas. «Estamos desilusionados por la descalificación de Pierre Gasly, pero entendemos la necesidad de mantener un campo de juego justo y equitativo. Seguiremos trabajando duro para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir», declaró Rossi.

Este incidente ha generado un debate entre los aficionados y expertos sobre la rigidez de las normativas y la necesidad de un margen de tolerancia. Mientras algunos argumentan que las reglas deben ser estrictas para evitar cualquier forma de trampa, otros creen que debería haber un margen para errores mínimos que no afectan el resultado final.

La descalificación de Gasly no es un caso aislado. En el pasado, otros pilotos y equipos también han sido sancionados por infracciones similares. La FIA ha mantenido una postura intransigente en la aplicación de las reglas técnicas, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si las normativas actuales son demasiado severas.

Para más información sobre las regulaciones de la FIA, puedes consultar su página oficial: FIA.

Fuente de la información: El Periódico