Wall Street anticipa suaves compras a la espera de nuevos catalizadores

Wall Street cotiza este viernes con subidas moderadas tras las ganancias del jueves y debido al desplome de Intel tras enseñar desenlaces y predecir una guía muy enclenque a los inversores.

Uno de los más importantes desarrolladores de chips en EEUU y en todo el mundo cae cerca del 10% en la sesión, tras prestar unas enclenques previsiones de cara a los próximos trimestres; y debido asimismo a las negativas afirmaciones de su asesor encargado, Pat Gelsinger.

«Tropezamos, cierto, perdimos participación, perdimos impulso. Pensamos que eso se estabilizará este año», comentó el directivo a lo largo de la charla con investigadores, conmemorada este jueves tras el cierre del mercado americano.

«Nuestros desenlaces y nuestra orientación del primer período de tres meses están bajo lo que aguardamos de nosotros», reconoció.

Antes de la apertura, han anunciado sus cantidades otras compañías resaltadas como American Express, Colgate-Palmolive y Chevron.

LA INFLACIÓN PCE

Tras la primera estimación del PIB del cuarto período de tres meses estadounidense, que reflejó una moderación en el ritmo del desarrollo hasta el 2,9% anualizado, más allá de que se situó sobre la previsión del 2,6%, el mercado centra su atención en el apunte de inflación PCE.

El índice de costes del consumo personal es la variable de costes mucho más seguida por la Fed y su accionar es esencial en la resolución que adopte la próxima semana sobre las clases el banco central (el consenso espera en este momento que modere sus levantas a 25 puntos básicos).

El PCE general de diciembre moderó su avance hasta el 5% interanual desde el 5,5%, mientras que el PCE subyacente, sin alimentos ni energía, moderó su avance interanual hasta el 4,4% desde el 4,7%, mínimos desde octubre de 2021 y on-line con lo pensado.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

«En las últimas semanas, el S&P 500 logró subirse sobre la media de 200 sesiones y semeja que da señales para poder ver una restauración mucho más sólida de su apariencia técnico», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Muy cerca de los escenarios recientes de cotización, el selectivo estadounidense muestra la resistencia de los 4.100 puntos. Toda optimización técnica pasa por la superación de estos costes. Si consigue superarlos, es muy posible que pudiésemos ver un ataque a la resistencia clave de los 4.325 puntos», añade.

«Solo con la superación de estos costes nos plantearíamos un cambio de inclinación y una vuelta a los máximos históricos que dibujara a inicios de 2022 en los 4.818 puntos. Abajo, el primer nivel de soporte está en los 3.885 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre este nivel de costes», concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas rebota un 0,4% ($81,31) y el Brent repunta un 0,3% ($87,75). Por su lado, el euro se deprecia un 0,15% ($1,0874), y la onza de oro cae un 0,3% ($1.927). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,52% y el bitcoin cae un 0,1% ($23.086).

Por Daniel