fresenius

Las acciones de Fresenius han registrado caídas este miércoles (4,47%) una vez que la compañía alemana haya comunicado que tiene la intención de facilitar su composición por medio de un cambio legas tal como centrarse en el negocio de genéricos y hospitalario, lo que incluye a Quirónsalud.

«Este es un punto de cambio para Fresenius». «La novedosa forma legal nos brindará la elasticidad y la autonomía para concentrar todos nuestros sacrificios en producir valor como la compañía líder en el precaución renal», han expresado desde la compañía.

El mes próximo de julio, Fresenius festejará una junta general excepcional. En ella se discutirá sobre la modificación de la manera legal de la compañía. Así, Fresenius Medical Care dejará de ser una parte de las filiales afianzadas y, de este modo, el conjunto alemán se va a centrar en Fresenius Kabi y Fresenius Helios.

Si bien es dependiente de las aprobaciones primordiales de los inversionistas, la meta es que para finales del ejercicio fiscal 2023 se haya completado el cambio. Tras ello, Fresenius Medical Care y Fresenius Vamed van a pasar a ser consideradas inversiones.

Por otra parte, Fresenius rebajó un 25% sus desenlaces en 2022, hasta los 1.372 millones de euros de beneficio neto atribuido, y se redujeron un 49%, hasta los 255 millones de euros en el cuarto período de tres meses. Mientras que, los capital subieron un 8,8% en todo el ejercicio, hasta los 40.840 millones de euros, y aumentaron un 6,8%, hasta los 10.643 millones de euros, en el último período de tres meses del año.

Por Dani