FCC anuncia un beneficio de 315,2 millones de euros en 2022, un 45,7% menos

ep archivo sede corporativa del grupo fcc en las tablas madrid

FCC ha anunciado sus desenlaces de 2022 este viernes, y ha informado un beneficio de 315,2 millones de euros, un 45,7% menos que los 580,1 del año previo. Más allá de ello, el resultado bárbaro de explotación (Ebitda) se ha disparado un 16,4%, hasta los 1.311,4 millones.

«A la optimización del Ebitda ha contribuido el buen desempeño de las diferentes ocupaciones del conjunto con aumentos en capital y con buenos márgenes operativos sostenidos», ha señalado la compañía en una nota, en referencia a Construcción, Medio Ámbito, Agua y también Inmobiliaria. Además de esto, ha remarcado que esta intensidad se vió potenciada asimismo por «distintas compras llevadas a cabo por ámbas últimas áreas de negocio citadas».

También, el incremento de la actividad se sostuvo el año pasado con unos capital que se ubicaron en 7.705,7 millones de euros, un 15,7% mucho más que en 2021. «Este resultado refleja la evolución efectiva de todas y cada una de las áreas de negocio, con incremento de doble dígito, donde se destaca la actividad de Inmobiliaria que consiguió un desarrollo de un 83,1% con en comparación con año previo», ha apuntado la compañía que encabeza Esther Alcocer Koplowitz.

Se puede destacar que a 31 de diciembre, la deuda neta se situó en 3.192,7 millones de euros, con una rápida reducción con en comparación con cierre de 2021. Según FCC, este resultado se consiguió «aún con las esenciales compras previamente mentadas, tal como de la consolidación de la pertinente deuda».

Por Dani