euronext allfunds portada

Euronext se dispara en bolsa tras sacar su oferta de compra por Allfunds, que paralelamente registra fuertes pérdidas. «Euronext informó al Consejo de Allfunds que quita su oferta indicativa para comprar el 100% del capital popular de Allfunds», ha señalado el operador de múltiples mercados bursátiles de europa.

Por su lado, Allfunds ha anunciado otro comunicado en el que ha considerado «inapropiados los términos de la iniciativa de Euronext». Asimismo ha señalado que «entró en diálogos sobre los términos con Euronext, pero no se llegó a ningún acuerdo y las diálogos acabaron«.

Euronext lanzó una oferta de compra no pedida sobre Allfunds la semana anterior, que valoraba a la interfaz tecnológica establecida en España, y que está experta en la distribución de fondos de inversión y resoluciones analíticas para las gestoras de activos, en 5.500 millones de euros.

Euronext, que trabaja las bolsas de Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega y Portugal, no dió mucho más datos sobre la retirada de la oferta, que se encontraba planteada en efectivo y acciones y valorada en 8,75 euros por título.

Las acciones de Allfunds, que se dispararon un 17% tras publicarse la oferta, hasta 8,60 euros, se caen un 14% este miércoles, hasta 7,07 euros. Por su lado, los títulos de Euronext rebotan cerca del 6%, hasta 73,24 euros.

Allfunds, establecida en 2000 por el español Juan Alcaraz, que asimismo es su asesor encargado, salió a bolsa en el mes de abril de 2021 a 11,50 euros por acción.

En el mes de octubre de 2022, el banco suizo Credit Suisse vendió su participación del 8,6% por 334 millones de euros. Y en el mes de noviembre, LHC3 (sociedad formada por Hellman & Friedman y GIC, el fondo soberano de Singapur) y BNP Paribas pusieron otro 12% del capital.

Hoy en día, LCH3 es el máximo accionista, con un 34,3% del capital, mientras que BNP Paribas controla un 12,1% de la compañía.

Por Dani