Santander recibe la mejora de precio de Berenberg tras conocer su Plan Estratégico

Berenberg ha alto el valor propósito de Santander hasta 4,20 euros desde 3,80 euros tras el Plan Estratégico anunciado ayer por la entidad cantabria. La firma alemana repite su consejo de ‘sostener’. Santander cotiza hoy en día a 3,74 euros.

El mercado recibió este martes con fuertes subidas (+4,78%) el Plan del banco. Berenberg espera que el desarrollo del margen de intereses impulsado por las clases, adjuntado con una mayor penetración de los capital por comisiones, empuje en alza las ventajas. No obstante, más allá de la optimización sosprechada de la rentabilidad, prevé que la acumulación de capital del banco «continúe siendo modesta» y que sus desempeños totales se contengan bajo la media del campo.

«Al cotizar on line con su descuento medio en un largo plazo con en comparación con ámbito (10%), el perfil de peligro-recompensa de Santander está equilibrado, a nuestro enteder», aseguran estos especialistas.

Agregan desde Berenberg que el deber de Santander de subir el ‘pay out’ hasta el 50% y de efectuar recompras a lo largo de los próximos tres años está on-line con sus estimaciones. En este sentido, sus previsiones de distribución de capital se sostienen sin cambios. Estos investigadores aguardan una rentabilidad total para Santander de cerca del 8% de forma anual en frente de una media del campo del 9-10%. «Asumiendo que cualquier excedente sobre el propósito de la dirección del 12% de ratio CET1 es exceso de capital (esto es, 40 puntos básicos de APR, según nuestras estimaciones), esto equivaldría a un 4% de la capitalización bursátil del banco», especifican.

Estos investigadores necesitan que su optimización de precio propósito se genera a consecuencia de acrecentar entre un 10% y un 15% sus estimaciones de provecho merced al aumento de los capital y a la reducción de las pérdidas por créditos.

Por Dani