Estrellas y estrellados del Continuo en 2022: Técnicas Reunidas brilla, eDreams sufre

On-line con las pérdidas sufridas por el Ibex 35, el Índice General de la Bolsa de La capital de españa ha finalizado 2022 con un recorte del 4,83%, hasta situarse en los 820,21 puntos.

Por valores y sin integrar en los cálculos los dividendos delegados, Técnicas Reunidas ha dirigido las levantas en el Mercado Continuo con un avance próximo al 32%. Más allá de los inconvenientes financieros a los que se encara, que favorecieron su salve público, el conjunto experto en ingeniería y construcción de infraestructuras para el campo del petróleo y del gas se vió beneficiado del repunte de los costes energéticos.

Desde el criterio gráfico, así como comentan los especialistas de Bolsamanía, la compañía proporciona un aspecto atrayente, más allá de que “prosigue pendiente de sobrepasar la resistencia de los 10,05 euros, cota que le abriría el paso a los 11 euros, sin descartar, aun, la región de los 12 euros”. Como soporte a controlar, estos especialistas hablan de los 8,85 euros, “mínimos del ‘paño de la bandera’ donde se vino moviendo su cotización en las últimas semanas”.

REALIA TAMBIÉN FIRMA UN GRAN AÑO

El año que dejamos atrás asimismo fué muy propicio para Realia, que se ha anotado asimismo mucho más de un 30% una vez que el magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la constructora FCC, ampliara su participación de control sobre la promotora inmobiliaria hasta sobrepasar el 75%.

De la misma manera, se puede destacar las mucho más que jugosas rentabilidades brindadas por otras compañías del Mercado Continuo, como Tubacex, que ha sumado un 30,76%; Ence (+23,67%); Berkeley Energía (+22% tras caer un 59% en 2021), Bodegas Riojanas (+18,75%), Azkoyen (+16,28%); o la biotecnológica de origen gallego PharmaMar (+13,40%).

EDREAMS, DE LÍDER A COLISTA

Por contra, la agencia de viajes por Internet eDreams fué el título que peor desempeño ha brindado en estos 12 meses. Sus acciones perdieron cerca de un 60% frente a las turbulencias económicas que se aproximan. Sin embargo, cabe rememorar que el conjunto cerró 2021 como líder señalado con un meteórico repunte del 133,45%.

En lo que se refiere a sus perspectivas técnicas, los investigadores de Bolsamanía comentan que la compañía semeja estimar enderezar su gráfico. En este sentido, destacan que el valor ha perforado la resistencia de los 3,82 euros, “lo que podría sospechar el comienzo de un nuevo impulso alcista hasta cerca de los 4,30 euros”.

En la parte baja de la tabla estamos asimismo con Lingotes Destacables (-56,33%), desarrollador de piezas para el campo automotriz, que se vió arrastrado por la escasez de semiconductores y el repunte de la energía.

Del mismo modo, OHLA, que en 2021 sumó un 86,07%, despide este 2022 con un desplome próximo al 55%, porcentaje afín al que perdieron Nyesa Valores, Ezentis o Prisa. Además de esto, Liberas 7, Aedas Homes, Vértice 360, Audax Renovables, Inypsa, Aperam, Talgo o Línea Directa asimismo han caído de manera fuerte, con retrocesos entre el 35% y el 42%.

Por Dani