En una apreciada noche de fútbol europeo, Xavi Hernández, el entrenador del FC Barcelona, condujo a su equipo a una victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain (PSG). «Quizás sí, en Champions, es la noche en la que más feliz estoy. Pero no de mi etapa como entrenador», ha reconocido el técnico azulgrana, visiblemente emocionado por este triunfo que acerca al Barça a las semifinales de la Champions con un marcador de 2-3.
Xavi ha sido cauteloso en su optimismo, subrayando que a pesar de llevar la ventaja de un gol, el PSG sigue siendo el gran favorito en su camino hacia las semifinales. «Llevamos la ventaja de un gol, pero el Paris SG sigue siendo el gran favorito. ¿Mi futuro? Esto no cambia nada, absolutamente nada», ha dicho tajante el entrenador azulgrana.
La victoria fue celebrada por los jugadores y los seguidores del Barça, quienes habían estado anhelando un triunfo en la Champions League. Raphinha, la estrella brasileña del equipo, fue uno de los mejores en el campo, según Xavi, y el equipo demostró gran personalidad para superar el 2-1 en contra al inicio de la segunda mitad. Xavi comentó: «Hemos madurado mucho el partido. Hemos hecho un gran partido. Hay que estar orgullosos de cómo ha competido el equipo».
Pero Xavi, siempre cauteloso, pidió mantener los pies en la tierra. A pesar de la victoria, todavía hay mucho trabajo por hacer. «El equipo ha demostrado personalidad, talento, muchas cosas, es una victoria para sentirse muy orgulloso. Pero el PSG tiene muchos jugadores diferenciales. Estamos a mitad de camino», ha comentado el técnico del Barça.
Por su parte, el entrenador del PSG, Luis Enrique, reconoció la derrota y elogió al Barcelona por su desempeño. «Todas las derrotas duelen y molestan. Dominamos el partido al inicio, pero con el 0-1 entraron dudas», afirmó Luis Enrique. Sin embargo, el técnico asturiano se mostró optimista de cara al partido de vuelta en Barcelona, considerándolo una final y asegurando que su equipo no tiene nada que perder.
Luis Enrique fue honesto al hablar de la derrota y de lo que necesitaba su equipo para dar la vuelta a la situación. «En el descanso cambiamos algunas cosas, presionamos mejor y le dimos la vuelta al partido. Pero en una jugada maravillosa, entrando en segunda línea, nos hicieron el 2-2, un gol de sombrero de Raphinha, y en un córner el 2-3 y tuvimos dos palos», ha añadido el técnico del PSG.
«Ahora mismo estamos eliminados», ha precisado Luis Enrique pidiendo a su equipo que esté «más acertado en los pequeños detalles por lo que vamos a ir a Barcelona a dar guerra. Nunca veo al rival como favorito y lo sigo pensando así». La derrota del PSG ha dejado la eliminatoria abierta, y el partido de vuelta en Barcelona promete ser un espectáculo emocionante para los amantes del fútbol.