El proyecto Replanta Sevilla crece con la adhesión de nuevas empresas como Green Cow Music

Replanta Sevilla: Una Iniciativa Verde para Restaurar el Daño Causado por la Borrasca Bernard

La ciudad de Sevilla está lista para llevar a cabo un ambicioso proyecto medioambiental tras la devastación causada por la borrasca Bernard. El proyecto Replanta Sevilla tiene como objetivo replantar más de 1.000 árboles que tuvieron que ser retirados debido a los efectos de la tormenta.

La iniciativa es una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, y está ganando impulso con la adhesión de nuevas empresas. Entre ellas, la empresa Green Cow Music, organizadora de eventos como el Icónica Santalucía Sevilla Fest, ha decidido unirse a la causa.

Colaboración Empresarial para el Medio Ambiente

De acuerdo con los planes, Green Cow Music se encargará de la sustitución de más de una treintena de árboles retirados en el Parque María Luisa, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que sufrió daños significativos durante la borrasca Bernard.

El director de Green Cow Music, Javier Esteban, ha firmado hoy el documento de adhesión al proyecto Replanta Sevilla. La firma tuvo lugar en presencia del presidente de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Este acuerdo marca la adhesión oficial de la empresa a la iniciativa Replanta Sevilla. Con su aportación económica, Green Cow Music se compromete a ayudar a sustituir los árboles afectados por la borrasca Bernard en el parque María Luisa.

La plantación de los nuevos árboles se realizará siguiendo los criterios técnicos de la delegación de Parques y Jardines en lo que respecta a la elección de los ejemplares, idoneidad de la época y lugar de plantación. Todo ello de acuerdo con el Plan Director de Arbolado.

El alcalde José Luis Sanz ha agradecido a Green Cow Music su participación en este importante proyecto. También ha destacado la colaboración inestimable de la Fundación Cámara de Comercio en esta iniciativa. Sanz añadió que «esta vía de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio y sus empresas para la reposición de los árboles perdidos, está abierta para seguir creciendo y que consigamos entre todos seguir haciendo crecer el paisaje verde de Sevilla».

Reforestación a Gran Escala

La iniciativa Replanta Sevilla, promovida por la Fundación Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como objetivo replantar más de 1.000 árboles que tuvieron que ser retirados por los efectos de la borrasca Bernard. Todo ello gracias a la generosa donación de empresas sevillanas comprometidas con la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Este proyecto representa un paso significativo en la recuperación del paisaje verde de Sevilla tras los daños causados por la tormenta. Con la participación activa de las empresas locales y el apoyo del gobierno de la ciudad, Sevilla está lista para dar un paso adelante en la restauración de su entorno natural y en la creación de un futuro más verde y sostenible.