El mundo de los videojuegos acoge con entusiasmo el lanzamiento del primer Call of Duty diseñado para jugar desde el teléfono móvil, que además se conecta con el resto de las plataformas. La versión móvil de este popular juego de disparos, desarrollada por Activision Blizzard, el gigante estadounidense de los videojuegos, y el estudio barcelonés Digital Legends, se lanzará oficialmente el próximo 21 de marzo.
El juego, que se espera sea el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos de disparos para móviles y uno de los mayores lanzamientos del mundo del entretenimiento en general, estará disponible para dispositivos iOS y Android. Es más, la lista de pre-registros para su descarga ya acumula 50 millones de personas.
Chris Plummer, vicepresidente y co-director de la división de móviles de Activision, y Xavier Carrillo, consejero delegado de Digital Legends, compartieron detalles del esperado lanzamiento durante el MWC 2024. Ambos participaron en una mesa redonda en la que se reflexionó sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando el mundo del entretenimiento vertical.
Una de las claves del éxito del juego, según Plummer, ha sido utilizar la misma tecnología que se emplea para los juegos de consola y ordenador. No obstante, explicó que este logro no ocurrió de forma automática y que se necesitaron años de trabajo para alcanzarlo.
El interés de Activision en Digital Legends surge de su amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos de acción para móvil. La empresa estadounidense, conocida también por sagas como Crash Bandicoot y Tony Hawk’s, valoró la posibilidad de incorporar el móvil como un soporte más dentro del universo Call of Duty, permitiendo, por ejemplo, que las armas que suben de nivel en el ordenador, lo mantengan en el móvil.
En este sentido, la elección del estudio catalán fue estratégica. «Digital Legends tiene una larga historia y experiencia trabajando en juegos de acción para móvil», señaló Plummer. A finales de 2021, Activision adquirió el estudio con el objetivo de que apoyara «el desarrollo de un nuevo título móvil no anunciado dentro del universo Call of Duty». Desde entonces, la plantilla del estudio ha triplicado su tamaño.
Además, Plummer destacó el talento creativo y técnico de Barcelona, razón por la cual consideró que tenía sentido tener un estudio allí. Carrillo, por su parte, celebró la integración de su estudio en Activision y comentó sobre la emoción que se vive en el equipo ante el inminente lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile. «Probablemente, será uno de los mayores lanzamientos de la historia del mundo del entretenimiento», concluyó Plummer.
