Regreso al Ruedo: La Resurrección de dos Íconos del Motorsport
Dos pilotos. Dos caminos. Dos resurrecciones. En el mundo de las carreras, hay pocas historias que puedan rivalizar con las de Fernando Alonso y Marc Márquez. Estos dos pilotos han dejado su huella en la historia del motorsport, y ahora, buscan reafirmar su dominio nuevamente.
La vuelta al asfalto de dos leyendas
Fernando Alonso, el asturiano de 42 años con dos títulos mundiales de F-1, 386 grandes premios y 32 victorias, y Marc Márquez, el catalán de 31 años con ocho títulos mundiales, 254 grandes premios y 85 victorias, han decidido volver a la carretera. En el caso de Alonso, tras dos años de retiro, ha decidido volver al «circo» de la F1. Por otro lado, Márquez, quien estuvo fuera debido a varias lesiones y operaciones, también ha decidido reanudar su carrera.
Alonso ha vuelto a enrolarse en la F1, de la mano de la misma marca, Renault, con la que había conquistado sus dos títulos consecutivos. Sin embargo, el nombre ahora es Alpine. Con esta decisión, hizo saber que tenía «un plan». El plan, por supuesto, era regresar a la élite y volver a ganar carreras.
El desafío de Marc Márquez
Por otro lado, Márquez, tras cuatro años lesionado y entrando y saliendo de los hospitales y gimnasios, ha decidido romper con su presente y abandonar el equipo que lo llevó a la gloria, Honda. Ahora, ha decidido ponerse a prueba con una Ducati, en un equipo privado, el Gresini Racing Team.
La Misión de Alonso
Alonso, que del ‘plan’ secreto, pasó a la ‘misión’, que no es otra que ganar ‘la 33’ con el equipo Aston Martin. Pero, por el momento, parece una misión imposible.
El Plan de Márquez
El piloto Marc Márquez, por su parte, ha expresado que su plan trazado se está cumpliendo a las mil maravillas. «El plan es conseguir una moto competitiva, la Ducati lo es; adaptarme lo más rápidamente posible a ella, y empezar a pelear por el podio».
Estos dos pilotos son dos de los mejores de la historia del motorsport, uno sobre cuatro ruedas y el otro sobre dos. Han marcado una época, poseen estilos indiscutibles y tienen un carisma muy especial. Tanto Alonso como Márquez dominan su especialidad, son los mejores anuncios de la F-1 y MotoGP.
Alonso ha corrido 96 carreras con Ferrari y 94 con McLaren y, ahora, intenta asomar la cabeza en el podio de los grandes premios de F-1. Mientras, Márquez, ya está entre los tres candidatos al título mundial de MotoGP y acaba de firmar un fabuloso contrato con la mejor marca del momento, Ducati Corse, actual bicampeona del mundo de la máxima categoría.
Alonso y Márquez: Dos Leyendas en la Pista
A pesar de los obstáculos y las dificultades, estos dos pilotos no han perdido su amor por el deporte. Están determinados a volver a ser los mejores y a conquistar las mentes de aquellos que dominan en sus respectivos campeonatos. Su carisma y habilidades los hacen inigualables y su determinación inconmensurable los mantiene en la pista, buscando siempre la victoria.