El 'pirómano' del disco pub de Villaverde roció con gasolina a una camarera a la que acusó de robar el móvil

Noche de terror y fuego en Villaverde: un hombre causa un incendio en un local y deja cinco heridos

La madrugada del pasado día se convirtió en una auténtica pesadilla en el barrio de Los Ángeles, en el distrito de Villaverde, cuando un malentendido desembocó en un trágico incidente que puso la vida de una trabajadora de un establecimiento de copas en grave peligro. El caos y el pánico se desataron cuando un hombre, de 48 años y nacionalidad española, fue detenido ayer por la Guardia Civil en un domicilio de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, tras provocar un incendio en un pequeño garito del mencionado distrito. El suceso dejó un saldo total de cinco heridos, algunos con quemaduras de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el reloj marcaba ya las cuatro de la mañana. La mayor afectada fue una mujer de 41 años, que resultó herida muy grave al sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por el fuego, que fue originado por este individuo en el disco pub Roger, ubicado en la calle Manojo de Rosas, 44, después de que el ahora arrestado lanzara una botella ardiendo con gasolina para quemar el local.

Un malentendido que desencadenó el caos

Aunque la Policía Nacional todavía se encuentra investigando a fondo los hechos, algunos testigos aseguran que el autor del destrozo era un cliente que acusó a una de las camareras de haberle robado el móvil, según recoge Ep. Un extremo que la trabajadora negó, tratando de echarle del establecimiento. El hombre, enfurecido, aseguró que si no aparecía su dispositivo, le prendería fuego tanto a ella como al establecimiento.

El ahora arrestado salió del disco pub y tiempo más tarde regresó con una botella de gasolina, que arrojó a la trabajadora y también roció por las estancias, prendiendo fuego a todo el espacio, según el testimonio de alguno de los allí presentes. Este periódico se puso ayer en contacto con la gerencia del local, pero no quisieron hacer declaraciones al encontrarse en comisaría dando cuenta del suceso.

Respecto a la víctima más grave, los trabajadores del Samur-Protección Civil pudieron estabilizarla e intubarla, siendo trasladada de urgencia al Hospital de Quemados de Getafe. Además, durante la intervención sanitaria, fueron atendidas otras cuatro personas que se encontraban en el establecimiento, con quemaduras de diversa consideración.

Así, una segunda mujer fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con una quemadura en el muslo. Por otro lado, otros tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) presentaban heridas leves y, tras recibir tratamiento de los servicios de emergencias, recibieron el alta en el lugar.

A la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, éstos terminaron de extinguir el incendio, que estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que pudo utilizar los extintores para ello.

La tragedia de aquella madrugada en Villaverde ha dejado una profunda marca en los vecinos y en los clientes habituales del disco pub Roger. La rápida intervención de los servicios de emergencia y la colaboración de los presentes fueron clave para que las consecuencias no fueran aún más devastadoras.