imagen-sede-central-banco-espana 0

El Ibex 35 y el resto de bolsas de europa adelantan una apertura levemente alcista del 0,3% este miércoles, tras las ganancias registradas en ámbas primeras sesiones de 2023. Wall Street cerró con pérdidas, dirigidas por el desplome de Tesla en el Nasdaq, a pesar de que los futuros americanos adelantan un despacio choque del 0,2%.

En Asia, las bolsas han cerrado con ganancias extendidas, a salvedad del Nikkei japonés, que volvió a la actividad tras 2 jornadas de celebración por el año nuevo. Los inversores prosiguen descontando que China reabrirá su economía antes de lo que se espera, más allá de la avalancha de Covid que está tolerando hoy día.

DATOS ECONÓMICOS

A lo largo de la día, se publicarán datos importantes, como el PMI servicios de diciembre en España, Alemania y la región euro.

En USA, vamos a conocer el ISM manufacturero de diciembre, la encuesta JOLTS de vacantes de empleo y las actas de la última asamblea de la Fed (miércoles), si bien esta última referencia se publicará con los mercados de europa ahora cerrados.

El viernes, los datos mucho más importantes van a ser el IPC de diciembre en la región euro y el Informe de Empleo de diciembre en EEUU.

BINOMIO RENTABILIDAD/RIESGO ATRACTIVO

«La inclinación de restauración progresiva del mercado va a ir ganando rigidez durante 2023. Los peligros se mueven a la baja y el binomio rentabilidad/peligros de las bolsas es razonablemente atrayente», sostienen los especialistas de Bankinter.

«Nuestras opciones se orientan a seis ámbitos: financieras, tecnología, renovables, consumo/lujo, coches premium y también infraestructuras«, agregan.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Ibex 35 se aproxima a la resistencia clave de los 8.469 puntos. «Muy alerta a la superación de este nivel de costes, puesto que podríamos terminar observando un ataque a la resistencia clave de los 8.540 puntos. Su accionar en este nivel de costos es escencial», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Si logra superarlos, es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando un cambio de inclinación y una continuación de las ganancias hasta los 9.000 puntos«, añade este especialista.

«No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre los 8.200 puntos. El soporte clave está en los 7.986 puntos«, concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,7% ($76,35); y el Brent, de referencia en Europa, cede un 0,6% ($81,54). Además de esto, el euro se puede ver un 0,25% ($1,0572) y el oro rebota un 0,37% ($1.852). Por su lado, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja al 3,71% y el bitcoin repunta un 1,2% ($16.856).

Por Dani