El CD Toledo vuelve al trabajo con un lavado de cara completo y la plantilla cerrada

Después de someterse a las pruebas médicas necesarias el pasado viernes, el CD Toledo ha regresado este lunes a sus actividades habituales, dando comienzo a una nueva era en su historia. Pocos pueden reconocer a este club que a las 10:00 horas ha saltado al césped para realizar el primer entrenamiento en el ‘Salto del Caballo’. Aproximadamente medio centenar de aficionados han acudido a la sesión, y la plantilla les ha agradecido su apoyo con un aplauso. Más tarde, se programó otro entrenamiento.

El club de fútbol ha vivido una transformación radical, con el Grupo Ibérica, encabezado por Fernando Núñez Lirio, adquiriendo el 75% del accionariado. Doménica Sports, con el argentino Alejandro Jara ahora en el puesto de director general, se ha quedado con el 20% de las acciones, mientras que el restante 5% está en manos de pequeños accionistas.

Este cambio de propiedad ha sido posible gracias a una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros por parte del Grupo Ibérica, permitiendo al club liquidar su deuda considerable y comenzar de cero. Se estima que el presupuesto para la temporada actual será de unos 300.000 euros, con el Grupo Tello manteniendo su rol como patrocinador principal.

Un nuevo comienzo para el CD Toledo

La meta del nuevo propietario es modernizar todas las áreas del club y, por supuesto, abandonar lo más pronto posible la Tercera RFEF, liga a la que el club ha descendido de forma desafortunada. El presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, se mantendrá en su puesto. Por otro lado, David Vizcaíno y José María Rivas han tomado las riendas de la dirección deportiva, siendo los responsables de la contratación del nuevo entrenador y de la remodelación completa de la plantilla.

El nuevo entrenador es Aitor Gómez, quien ha llegado desde el CD Marchamalo, un equipo al que llevó a ascender dos categorías en dos años, aunque no pudo lograr la permanencia. En cuanto a los jugadores, solo siguen en el equipo el portero Nico Herrero, el defensa Mario Gómez y el centrocampista Arturo Segado.

La lista de nuevos fichajes incluye a Jony (Marchamalo) como portero; los defensas Del Campo (Guadalajara), Kupen (Moralo), Luis Henrique (SDA Alcalá), Yeray (Huércal Overa), Varo (Ceares) y Álvaro Jon (SAD Villaverde); los centrocampistas Mamau (Terrasa), Carlos Ramírez (San Fernando), Ángel Auñón (UD Langreo) y Escudero (UD Socuéllamos); y los delanteros Carlos Portero ‘Carlitos’ (UD Sanse), Héctor Gutiérrez (Galapagar), Chabo (Socuéllamos), Rafa Camacho (Getafe B), Iván Bueno (Socuéllamos), Ayoub (Torrijos) y Capelo (Villarrubia). Además, los canteranos Juárez (centrocampista) y Colastra (delantero) también formarán parte del primer equipo.

El propio Aitor Gómez ha confirmado que la plantilla ya está completa. El CD Toledo es el primer equipo de la Tercera RFEF que vuelve a las actividades, y la pretemporada será larga, tal como prefiere el entrenador, ya que la competición no comenzará hasta el segundo fin de semana de septiembre. Por el momento, no se han confirmado partidos amistosos.

.