le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits 20221130190355

El bitcoin se hunde (-8%) y pierde el nivel de los 20.000 dólares estadounidenses, algo que no sucedía desde mediados del ya transcurrido mes de enero. La ola de novedades negativas está machacando a la ‘cripto’ y concluyendo con la fuerte inclinación alcista desde inicios del año vigente.

El miércoles durante la noche se causó la quiebra de Silvergate Bank, un importante prestamista conveniente a las criptomonedas. Asimismo el miércoles, el Departamento de Justicia de EEUU trasladó 49.000 bitcoins requisados en el mercado de la red obscura Silk Road a novedosas direcciones, lo que recomienda que el Gobierno podría estar entusiasmado en vender próximamente este alijo.

«Silvergate es uno de los múltiples componentes que ponen a prueba la debilidad del bitcoin», escribió Joe DiPasquale, asesor encargado de la gestora de fondos de criptomonedas BitBull Capital, en un e-mail, según recopila Coindesk. «Aparte de Silvergate, existe la preocupación del mercado de mayores subidas de géneros de interés por la parte del FOMC (…). La SEC asimismo exhibe un creciente escrutinio de las criptomonedas. En grupo, el mercado siguió tensándose y volviendo a evaluar los escenarios de soporte», añade.

EL ANUNCIO DE SVB APUNTALA LOS RECORTES

El aviso de la ampliación de capital del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y el hundimiento de la entidad, que ha contagiado a los valores financieras y que hace caer fuertemente a las bolsas mundiales, asimismo está penalizando este viernes al bitcoin.

SVB, con origen en Santa Clara (California), anunció por sorpresa este jueves una ampliación de capital de 1.750 millones de dólares americanos tras registrar pérdidas importantes en su cartera, que incluye bonos del Tesoro estadounidense y valores apoyados por hipotecas. En un folleto para inversores, el banco explicó que precisa los capital para tapar un orificio de 1.800 millones de dólares estadounidenses causado por la venta de una cartera de bonos deficitaria de 21.000 millones de dólares americanos, compuesta eminentemente por títulos del Tesoro estadounidense.

En el resto del mercado de ‘altcoins’, muy fuertes caídas. El ripple (XRP) y Binance coin (BNB) se hunden cerca de un 6%. Por su lado, el cardano (ADA) cede prácticamente un 3%, al tiempo que dogecoin (DOGE) y la solana (SOL) se caen un 8%.

Por Dani