bitcoin 20221118183919

El valor del bitcoin prosigue su descenso por séptimo día consecutivo. Este miércoles, las pérdidas sobrepasan el 1%, con lo que la criptomoneda más especial se distancia aún mucho más de su nivel de resistencia ubicado sobre los 17.000 dólares estadounidenses.

El activo mucho más grande por capitalización del mercado de las criptodivisas experimenta una volatilidad históricamente baja. Los mineros vendieron prácticamente todo el bitcoin que extrajeron durante 2022, lo que produjo un enfrentamiento sobre si las ventas hicieron un viento en contra persistente para el valor del bitcoin.

«El bitcoin sostiene un difícil aspecto técnico. La ‘cripto’ prosigue dando forma a un pull back a los 18.000 puntos y todo semeja apuntarnos que podríamos terminar observando un ataque al soporte de los 14.925 dólares americanos. Si pierde este nivel de costos, lo mucho más habitual es que terminemos observando una extensión de las caídas hasta los 10.000 dólares americanos», apunta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Añade que «interesarnos por el valor a estos costos semeja una disparidad y sucede que no volveremos a conocer una señal de fortaleza al tiempo que se sostenga cotizando bajo los 21.400 dólares estadounidenses, costes un 30% sobre los escenarios recientes de cotización».

Del resto de criptomonedas resalta Solana, entre las primordiales contendientes de Ethereum, que sostiene su desplome y ahora marca su nivel mucho más bajo en prácticamente un par de años.

Por Dani