En la vida cotidiana, la mayoría de nosotros nos hemos encontrado en situaciones donde, ya sea por prisas o distracción, nos hemos olvidado de dónde está el coche aparcado. Es posible que nos olvidemos del lugar exacto donde lo dejamos, o incluso, que vayamos al lugar equivocado y comencemos a pensar que nos han robado el coche o que se lo ha llevado la grúa. Si te identificas con esta situación, no te preocupes: existe una solución tecnológica a este problema común.
Ahora puedes guardar la ubicación del coche en tu teléfono móvil gracias al asistente de voz. Configurar este recurso es muy sencillo y depende del tipo de móvil que tengas. Los móviles con un sistema operativo Android (todos salvo los de Huawei y iPhone) disponen del asistente de voz de Google. Este asistente se puede activar de dos formas: o bien manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo «Ok Google».
Existen varios comandos de voz que sirven para que Google te recuerde la ubicación del coche. Sin embargo, para que todos ellos funcionen correctamente, se recomienda tener la ubicación activada en nuestro dispositivo. Google proporciona los comandos adecuados para que el asistente te recuerde dónde está el coche. Algunos de estos comandos incluyen: «He aparcado aquí», «Recuerda dónde he aparcado», «He aparcado el coche en la segunda planta», «Tengo el coche en el aparcamiento de sur», «Mi plaza de aparcamiento es la F34».
Si le das estos datos al asistente, cuando vuelvas a necesitar el coche podrás preguntar «¿Dónde tengo el coche?» o «¿Dónde he aparcado?, para que el móvil sitúe el vehículo en el mapa.
Para los usuarios de iPhones, las indicaciones son las mismas. Lo único que cambia es el asistente: al aparcar, basta con decirle a Siri la frase «he aparcado aquí» para que luego el mismo asistente pueda ubicar el coche.
Apple ofrece otra posibilidad para encontrar el coche. Es necesario vincular el teléfono al vehículo a través de CarPlay o Bluetooth y comprobar que la opción «Mostrar coche aparcado» esté activada. De esta forma, podremos ver en el mapa dónde está el coche.
Como recomendación, aunque ambos sistemas operativos -Android y iOS- pueden mostrar las interfaces en catalán, tanto el asistente de Google como Siri tienen dificultades para entenderlo, por lo que se recomienda decir las frases en castellano.
En definitiva, la tecnología a través de los asistentes de voz en nuestros teléfonos móviles nos proporciona una solución práctica para recordar dónde hemos aparcado nuestro vehículo, evitando así momentos de estrés y preocupación innecesarios. Gracias a estas herramientas, podemos centrarnos en otras tareas sin temor a olvidar la ubicación de nuestro coche.