Coca-Cola ha anunciado los desenlaces que corresponden al cuarto período de tres meses de 2022, de esta forma para todo el año, un periodo que se ha cerrado con una reducción del 16% del beneficio. En los últimos tres meses de 2022, la compañía ganó 2.031 millones de dólares americanos en frente de los 2.414 millones logrados el año previo. Con todo, las cantidades se han ubicado en la línea de lo que aguardaba el consenso.
Para todo 2022, el beneficio de Coca-Cola ha reculado un 2%. De esta manera, las ganancias del desarrollador de bebidas se han ubicado en los 9.542 millones de dólares estadounidenses desde los 9.771 logrados en 2021.
Tras enseñar estas cantidades, los títulos de la compañía establecida en Atlanta han caído un 1,7% en Wall Street. En lo que va de año, los derechos de The Coca-Cola Company han caído en torno a un 5% en el mercado.
“Más allá de que 2022 trajo varios retos, estamos contentos de nuestros desenlaces en general en un ambiente operativo dinámico. Al empezar 2023, proseguimos capitalizando en nuestras habilidades y haciendo más fuerte la alineación con nuestros asociados embotelladores para sostener la elasticidad. Sostenemos a los usuarios en el centro de nuestras inversiones en innovación y marketing, mientras que aprovechamos nuestra experiencia en la administración y ejecución del desarrollo de los capital. Nuestra cultura de desarrollo da rincón a nuevos enfoques, mucho más experimentación y una mayor agilidad para impulsar el desarrollo y el valor para nuestros conjuntos de interés”, indicó James Quincey, presidente y asesor encargado de la compañía.
Los capital de Coca-Cola han repuntado un 7% en el último período de tres meses del año, hasta los 10.125 millones de dólares estadounidenses, mucho más de 100 sobre lo que estimaba el consenso. Además, para todo el año 2022, las ventas han repuntado un 11% hasta 43.004 millones desde los 38.665 millones precedentes.
Además, el margen de explotación fue del 20,5% en oposición al 17,7% del mismo período de tres meses del año previo. En cambio, en todo 2022 el margen operativo se redujo sutilmente desde el 26,7% hasta el 25,4%. En este sentido, la compañía resalta que, tanto en el período de tres meses como en el grupo del año, el margen operativo se favoreció del fuerte desarrollo de los capital bárbaros, pero se vio impactado por la adquisición de BODYARMOR, tal como por los mayores costos de explotación, el incremento de las inversiones en marketing, los efectos negativos de las percibes y otros componentes no nombrados.
Por otra parte, la compañía espera conseguir un desarrollo orgánico de los capital de entre el 7% y el 8% en 2023 y prevé que la inflación de los costos de las materias primas suponga “un efecto negativo de un solo dígito porcentual en el coste comparable de los recursos vendidos sobre la base de las clases recientes y también introduciendo el encontronazo de las situaciones cubiertas”. Coca-Cola asimismo ha señalado que aguardan producir un fluído de caja libre de 9.500 millones de dólares americanos en este ejercicio y un tipo impositivo efectivo subyacente del 19,5%.
“Sabiendo las consideraciones precedentes, la compañía espera conseguir un desarrollo del beneficio por acción comparable comparable neutro en percibes de entre el 7% y el 9% y un desarrollo del BPA comparable de entre el 4% y el 5%, en frente de los 2,48 dólares estadounidenses de 2022”, agregan.