Cierre mixto en Asia, con el miedo a más restricciones en China muy presente

Cierre mixto en las bolsas de Asia, con el temor a mucho más limitaciones en China muy presente, dado a que la expansión del Covid-19 está forzando al Gobierno chino a postergar sus medidas para reabrir la economía. El Nikkei japonés, el ASX australiano y el Shanghai Composite chino han cerrado con ganancias moderadas, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur han cedido situaciones, tras el cierre bajista en Wall Street.

El incremento de los contagios en China está ocasionando mucho más limitaciones a la movilidad en varios territorios, lo que puede regresar a tensionar la cadena global de suministro en las próximas semanas, exactamente en el comienzo de la temporada invernal y navideña.

Por otro lado, los inversores estuvieron atentos del precio del petróleo, que cayó fuertemente este lunes frente a la previsión de menor demanda por la parte de China y los comentarios sobre un viable incremento de producción por la parte de Arabia Saudita, que por último fueron negados por el productor árabe, lo que dejó una restauración posterior del crudo.

Por otro lado, la compañía surcoreana LG anunció la inversión de 3.000 millones de dólares estadounidenses para crear una factoría de baterías en EEUU.

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza chato ($79,73); y el Brent, de referencia en Europa, sube un 0,2% ($87,66). El euro se puede ver un 0,1% ($1,0255) y el oro sube un 0,17% ($1.742). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,806% y el bitcoin cede un 0,5% ($15.712).

Por Dani