Dani Carvajal: «Tenemos que saber sufrir cuando esté mejor el rival»
El lateral derecho y uno de los capitanes de la selección española, Dani Carvajal, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa. La conferencia tuvo lugar en la sala de prensa del Stuttgart Arena, que estaba repleta de casi doscientos periodistas esperando escuchar las palabras de Carvajal.
Confianza y respeto en el vestuario
El jugador del Real Madrid comenzó su intervención hablando del buen ambiente en el vestuario. «En el vestuario hay sensaciones muy buenas, los compañeros están muy tranquilos. Sabemos que tendremos enfrente a un grandísimo rival. Pero veo al equipo bien, con entusiasmo, confianza y energía», dijo Carvajal.
También se refirió a las declaraciones de su compañero de equipo Joselu acerca de Toni Kroos, jugador de la selección alemana. «Las palabras de Joselu sobre retirar a Kroos eran en tono jocoso. Queremos ganar a Alemania y eso significaría la retirada de Kroos, pero todo en tono de buen ambiente. Hay mutuo respeto», aclaró Carvajal.
La receta para ganar
Respecto al crucial encuentro contra Alemania, Carvajal señaló que «será un partido muy bonito para el espectador». El lateral destacó que la clave en este tipo de partidos es «saber sufrir cuando esté mejor el rival y ser contundentes cuando estemos por encima. Los detalles y la contundencia en las áreas son los que deciden estos partidos».
La presión del calendario
Carvajal aprovechó la oportunidad para hablar sobre el extenso calendario que sufren los jugadores. «Con lo que viene el año próximo en el calendario, es un calendario inviable. El nivel de los partidos va a disminuir porque es imposible que los jugadores mantengan el nivel jugando un año entero cada tres días. UEFA, FIFA y demás instituciones se lo deben replantear«, afirmó el jugador español.
La presión germana
Al hablar de Alemania, el rival de mañana, declaró: «Se asemejan a nosotros, tenemos armas parecidas. Va a depender un poco de su presión, si van a venir más arriba o nos van a dar más margen. En este tipo de partidos los detalles y la contundencia deciden».
Y concluyó hablando de la posibilidad de que el encuentro acabe en los penaltis y si está preparado para ser protagonista en ellos: «Hay jugadores más especializados que otro en los penaltis, pero llegados a este punto, el nivel de confianza es clave. Al final con confianza y energía, a este nivel cualquier jugador puede meterlo. El día del City tiraron tres defensas».