La magia de Siempre Así conecta con un público que llenó la Plaza de España

Siempre Así encanta a los asistentes en Icónica Santalucía Sevilla Fest

El pasado fin de semana, el grupo musical Siempre Así hizo vibrar a todos los asistentes al Icónica Santalucía Sevilla Fest con un concierto que, una vez más, demostró la energía y alegría que caracterizan a esta banda. Comenzaron su actuación con su clásico homónimo, ‘Siempre Así’, y a partir de ahí, la noche se llenó de color y música.

Rafa Almarcha, líder del grupo, comenzó la noche agradeciendo al público su asistencia, llenando todas las localidades de la Plaza de España. «Este año nos están pasando unas cosas muy bonitas, como que nos hayan concedido la Medalla de Oro de la ciudad. Además, celebramos 30 años de nuestro disco ‘Mahareta’ y vamos a cantar todas las canciones y otros muchos clásicos», afirmó Almarcha.

Un homenaje a las grandes figuras de la música española

El concierto de Siempre Así no solo fue una celebración de su música, sino que también se convirtió en un homenaje a las grandes figuras de la música española. Almarcha tuvo un recuerdo especial para César Cadaval, a quien describió como «el mejor humorista de España junto a su hermano Jorge». Cadaval, además de ser un apoyo para el grupo en sus inicios, participó en su disco ‘Mahareta’, componiendo dos de las canciones que interpretaron esa noche: ‘Mira corazón’ y ‘Mis versos’.

El concierto continuó con más éxitos del grupo, como ‘Para volver a volver’ y ‘Se me va’, interpretados por Mati Carnerero y Sandra Barón, respectivamente. No faltó tampoco su versión del clásico ‘A mi manera’, que, según Almarcha, fue interpretado por artistas de la talla de Paul Anka, Frank Sinatra y Aretha Franklin.

La noche continuó con un sentido homenaje a la recién desaparecida María Jiménez, a la que Almarcha calificó como «una de las más grandes artistas que ha dado nuestra tierra. Es la reina de la bulería canalla. Es una artista inimitable, inmensa e irrepetible». Durante este homenaje, el grupo interpretó dos de los grandes éxitos de Jiménez, ‘Se acabó’ y ‘Vámonos’.

Un concierto lleno de sorpresas y emoción

Siempre Así también dedicó una parte de su concierto a interpretar ‘No estando contigo’, una canción que les compuso una jovencísima Vanesa Martín antes de alcanzar el estrellato. Siguiendo con las sorpresas, el grupo celebró el cumpleaños de Sandra Barón, una de sus integrantes, en pleno concierto.

El concierto también tuvo un momento para agradecer al director del Icónica Santalucía Sevilla Fest, Javier Esteban, y a todos los asistentes que llenaron la Plaza de España. «Sevilla nunca nos falla», expresó Almarcha.

La noche continuó con más éxitos del grupo, como ‘Te estoy queriendo tanto’ y de nuevo ‘A mi manera’. El concierto terminó con ‘Señora’, un tema que refleja los valores humanos que el grupo aprendió cuando eran miembros del Coro de la hermandad del Rocío de Triana.

En definitiva, Siempre Así demostró una vez más por qué es uno de los grupos más queridos y respetados del panorama musical español. Con su energía, su alegría y su amor por la música, lograron convertir la noche del Icónica Santalucía Sevilla Fest en un evento inolvidable.