james bullard fed

james bullard fed

James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, aseguró este jueves que el banco central estadounidense debe subir las clases de interés sobre la barrera del 5% «cuanto antes», según unas afirmaciones agarradas por ‘Bloomberg’.

«La Reserva Federal deberá sostener las tasas en escenarios suficientemente altos«, ha asegurado en un acontecimiento virtual ordenado por la Asociación de Banqueros de Wisconsin.

El banco central estadounidense elevó, en la última asamblea de diciembre, las clases de interés en 50 puntos básicos, hasta el rango propósito entre el 4,25% y el 4,5%, y el 1 de febrero volverá a reunirse para tomar una resolución que, según la previsión de consenso, podría regresar a achicar el ritmo de los incrementos con un aumento de 25pb.

Este jueves se expresó asimismo el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, quien ha asegurado que, a su parecer, las subidas de 75 puntos básicos por la parte de la Fed terminaron, y cree que desde este momento van a ser «apropiadas» las de 25 pb, para lograr un nivel de endurecimiento capital que va a ser «suficientemente restrictivo» en algún instante del año en curso en su propósito de devolver la inflación a la misión del 2%.

«Quisiera que aumentemos las tasas varias ocasiones mucho más este año, si bien, a mi juicio, los días en que las subíamos 75 puntos básicos cada vez indudablemente pasaron. A mi juicio, los incrementos de 25 puntos básicos van a ser apropiados más adelante», ha asegurado Harker en una intervención en Malvern (Pensilvania).

Por Dani