Buen futuro técnico para las seis grandes constructoras españolas

Buenísima evolución técnica la que pudimos ver en Ferrovial desde el instante en que lograra sostenerse, a fines del pasado año, en las inmediaciones de la media de 200 sesiones.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA

En poco mucho más de un mes la compañía se ha valorizado un 13%. Estas resaltadas ganancias le han dejo sobrepasar los máximos de 2022 y en las últimas sesiones vemos una consolidación de escenarios. Para las próximas jornadas lo mucho más habitual es que tengamos la posibilidad ver una extensión de las ganancias hasta los 28,36 euros, máximos históricos dibujados en 2020. Ni que decir debe si logra sobrepasar estos costos se metería en subida libre, sin resistencia alguna en su sendero.

120223ferrovial

OHLA subió de forma fuerte durante todo el mes de enero. La compañía llegó a revalorizarse cerca de un 30%. Estas resaltadas ganancias le llevaron a agredir la media de 200 sesiones, promedio con el que no pudo de momento. En un corto plazo podría buscar acompañamiento en las inmediaciones de los 0,50 euros, costes en donde no descartamos regresar a conocer la vuelta de las compras. Para interesarnos por la compañía deberíamos aguardar a un cierre sobre los 0,5760 euros. Esto supondría la restauración de la media de 200 sesiones y nos haría meditar en un ataque a los 0,60 euros. Si logra superarlos, se encararía al nivel clave del medio y largo período que muestra en los 0,6415 euros. Solo con la superación de estos costes nos plantearíamos un cambio de inclinación en la compañía del Continuo español.

120223ohla

FCC transporta múltiples semanas afianzando escenarios justo bajo la media de 200 sesiones. Alerta en las próximas jornadas a un cierre sobre los 9,14 euros, en tanto que sería la señal que le dejaría subirse sobre este promedio. Esto sería el paso inicial para un cambio de inclinación, más allá de que para confirmarlo deberíamos aguardar a la superación de la resistencia de los 9,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad al tiempo que se sostenga cotizando sobre los 8,75 euros, mínimos del presente movimiento del costado.

120223fcc

Activa es un valor bien interesante para las próximas semanas. Desde meses atrás se viene moviendo en una banda del costado justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Sin embargo, los mínimos crecientes nos hacen estar muy atentos de un próximo ataque a la resistencia de los 192 euros. La superación de este nivel de costes sería la señal que yo aguardaría para ingresar en la compañía. La meta de subida lo podríamos situar en las inmediaciones de los 211 euros, máximos históricos logrados el año pasado.

120223acciona

ACS sostiene un buen aspecto técnico desde el instante en que, a fines de octubre y inicios de noviembre, lograra sostenerse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. En estos últimos 4 meses, la compañía se ha valorizado un 30% y, hoy, vemos señales de fortaleza que nos invitan a meditar en una continuación de su escalada alcista. La constructora podría estar dando forma a un throw back al nivel de los 27 euros y semeja muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando un ataque a la resistencia clave de los 28,15 euros. Si logra sobrepasar estos costos, podríamos finalizar observando una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30,50 euros, máximos del pasado año y máximos históricos de la compañía. La superación de estos costes le pondría en subida libre sin resistencia alguna en sendero.

120223acs

Hace unas jornadas vimos de qué forma Sacyr lograba sobrepasar la resistencia de los 2,702 euros. O sea una señal de la fortaleza de hoy de las compras que nos hace meditar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3 euros. Los buenos escenarios de acumulación que tenemos la posibilidad de ver en su serie de costos es otro de los componentes que dan rigidez a su inclinación alcista de hoy. Deberíamos explotar cualquier prominente en el sendero para interesarnos por la compañía. El primer nivel de soporte está en los 2,49 euros. No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de debilidad al paso que se sostenga cotizando sobre este nivel de costes.

120223sacyr

Por Dani