Barclays recorta la valoración de Inditex a 25 euros al prever menos beneficios

Los especialistas del banco británico Barclays han recortado la opinión de Inditex hasta 25 euros por acción desde los precedentes 27 euros y han reiterado su consejo de ‘sostener’ el valor en cartera.

Estos investigadores justifican su rebaja de opinión para la matriz de Zara pues han achicado su previsión de provecho para el próximo ejercicio fiscal hasta 1,29 euros por acción desde 1,31 euros; y hasta 1,36 euros por acción desde 1,50 euros para el próximo.

«Si bien sus márgenes probablemente estuvieron bajo presión en el último trimestre fiscal, aguardamos que Inditex estudio unos desenlaces resistentes con relación a la mayor parte de los otros players del ámbito», sostienen desde Barclays.

«No obstante», agregan, «nos sostenemos precavidos, dados los causantes de peligro que se aproximan, y bajamos nuestras previsiones de beneficio por acción y nuestro precio propósito a 25 euros«.

La precaución de Barclays contrasta con el optimismo de Goldman Sachs, que este martes dio a Inditex un precio propósito de 32 euros (potencial del 28% desde los 25 euros a los que cotiza hoy día) y una recomendación de ‘obtener’.

Técnicamente, Inditex está atacando la resistencia clave de los 25,56 euros. «Si logra sobrepasar este nivel, podríamos ver un cambio de inclinación después de las subidas de los últimos meses del 25%», señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. «Si en el final consigue definirse en alza, podríamos ver una subida hasta los máximos del año que tiene en los 27,83 euros«, añade Nuez, y destaca que «es un valor bien interesante hoy en día».

Por Dani