Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles contra el Villarreal.

En un brillante despliegue de habilidad y destreza futbolística, el Barça demostró su dominio en el campo de juego el sábado pasado al superar al Villareal en un aplastante 5-1. Los goles fueron anotados por Clàudia Pina, Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y dos de Salma Paralluelo, un logro impresionante teniendo en cuenta que el Villareal había logrado empatar el partido después del descanso.

Este emocionante encuentro tuvo lugar mientras el equipo azulgrana se prepara para la semifinal de la Liga de Campeones que se jugará el próximo sábado contra el Chelsea. A pesar de haber tenido un parón de más de una semana debido a compromisos internacionales, y de haber hecho varias rotaciones en la alineación del equipo, el Barça logró otro triunfo en su fortín, acercándose aún más al título.

El primer gol del partido vino de la mano de Pina, quien en el minuto 33 del primer tiempo, aprovechó un balón filtrado de Alexia Putellas para abrir el marcador. A pesar de los esfuerzos defensivos del Villareal, no pudieron evitar que Pina, con una tranquilidad envidiable, anotara el primer gol del partido.

El Villareal no se quedó atrás y aprovechó un balón largo para empatar el partido en el segundo tiempo. Fue McKenna quien, tras un centro lateral de Lucía García, logró batir momentáneamente la solidez del fortín culé y empatar el partido.

Sin embargo, la alegría del Villareal fue de corta duración. En el minuto 63, Fridolina Rolfö anotó el segundo gol para el Barça, un tiro magnífico que fue el gol del encuentro y que devolvió la ventaja al equipo azulgrana.

Sólo siete minutos después, Alexia Putellas sentenció el partido con un gol de penalti, después de sufrir una infracción por parte del rival. Este gol marcó el inicio de una goleada que el Villareal no pudo detener.

La guinda del pastel fue puesta por Salma Paralluelo, quien con dos goles en ocho minutos, llevó su marca personal a 30 goles en 29 partidos. El primero de sus goles, en el minuto 74, fue asistido por Aitana Bonmatí, mientras que el segundo gol, asistido por Rolfö, demostró una vez más la eficacia de Paralluelo en el campo de juego.

El Barça alineó a Sandra Paños; Lucy Bronze (Keira Walsh, min. 71), Marta Torrejón, Martina Fernández (Jana Fernández, min. 71); Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Bruna Vilamala (Fridolina Rolfö, min. 59); Esmee Brugts (Mariona Caldentey, min.71), Clàudia Pina (Vicky López, min. 59), Salma Paralluelo.

Por su parte, Villareal contó con la participación de Carme Carbonell; Nerea Pérez (Rocío García, min. 72), María Romero (Mar Imbergamo, min. 77), Cristina Cubedo, Ainoa Campo, Francisca Lara; Teresa Morató (Lucía Romero, min. 83), Claudia Iglesias, Paola Soldevila, Lucía Gómez (Queralt Gómez, min. 71); Kayla McKenna (Thais Reiss, min. 83).

El resumen de goles del partido queda así: 1-0: Clàudia Pina, min. 33; 1-1: Keyla McKenna, min. 54; 2-1: Fridolina Rolfö, min. 63; 3-1: Alexia Putellas, min. 70; 4-1: Salma Paralluelo, min. 74; 5-1: Salma Paralluelo, min. 82.