Bank of America sorprende con ganancias de 7.100 millones en el cuarto trimestre

Bank of America ha sobrepasa las estimaciones de desenlaces al registrar un beneficio por acción de 85 centavos en el cuarto período de tres meses, o de 7.100 millones de dólares americanos, al paso que los capital fueron de 24.530 millones de dólares estadounidenses, un 11,2% superiores en frente de hace un año.

Por su lado, los capital netos por intereses aumentaron un 29%, hasta los 14.700 millones, «impulsados ​​por los resultados positivos de las clases de interés mucho más altos, incluyendo un menor gasto de amortización de primas y un sólido desarrollo de los préstamos», ha señalado la entidad.

En verdad, entre los enormes bancos, Bank of America fué entre los que mucho más se ha beneficiado de las subidas de tipos por la parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en 2022.

«Acabamos el año con una nota sólida, incrementando las ganancias un año tras otro en el cuarto período de tres meses en un ambiente económico poco a poco más retardado«, expresó el directivo ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan.

Bank of America ha detallado que amontona reservas para préstamos deudores por un precio de 403 millones, en frente de la liberación de 851 millones del mismo período de tres meses del año previo.

Por otra parte, en todo 2022, la entidad consiguió un beneficio neto de 27.528 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un 14 % menos que un año antes.

Por Dani