sam bankman fried sbf ftx

La Comisión de Valores de Bahamas informó que se han incautado activos digitales por un valor de mucho más de 3.500 millones de dólares estadounidenses a FTX, los que fueron traspasados a las carteras digitales del regulador para su custodia.

El pasado 12 de noviembre, un día una vez que el ‘exchange’ fundado por Sam Bankman-Fried se declarara en quiebra, la interfaz padeció un hackeo de afuera que sustrajo de la bolsa de cripotomonedas ‘tokens’ de 372 millones de dólares estadounidenses. Sumado a esta novedad el viable saqueo de carteras controladas por FTX por la parte de viejos usados, la Comisión “determinó que y tambiénxistía un peligro importante de disipación inminente en lo que se refiere a los activos digitales bajo la custodia o control de FTX en perjuicio de sus clientes del servicio y acreedores”.

“Como resultado, en el ejercicio de sus poderes regulatorios, la Comisión solicitó y consiguió una orden judicial para salvaguardar los activos digitales propiedad de o bajo la custodia o control de FTX o sus primordiales transfiriéndolos a carteras digitales seguras bajo el control único de la Comisión”, ha señalado el regulador antillano.

Los activos van a ser retenidos hasta el momento en que el Tribunal Supremo de Bahamas ordene a la Comisión que los otorgue a los clientes del servicio y acreedores que ostentan la titularidad de exactamente los mismos, según apunta el comunicado. Además, el regulador bahameño asegura que Sam Bankman-Fried y el cofundador de FTX Gary Wang por el momento no pueden entrar a estos 3.500 millones de dólares americanos en ‘tokens’ que están bajo control de las autoridades caribeñas.

Por su lado, el Tribunal Supremo de las Bahamas indicó que la Comisión “proseguirá realizando una investigación intensa y ágil sobre las causas de la quiebra de FTX, actuará según con las normas emitidas por el Tribunal Supremo de las Bahamas, cooperará con otras autoridades de supervisión y va a tomar las medidas auxiliares que sean primordiales para proteger los activos de FTX y salvaguardar los intereses de los clientes del servicio y acreedores de FTX”.

Sam Bankman-Fried está en independencia bajo fianza tras ser detenido a fines del ya transcurrido mes de diciembre. Se estima que el principal creador de FTX comparezca mañana frente al tribunal de distrito de Manhattan en Novedosa York, donde se prevé que se declare inocente de todos y cada uno de los cargos penales que le fueron encausados tras la quiebra de la compañía.

Por Dani