Rud Pedersen España, una de las firmas líderes en relaciones institucionales del país, ha anunciado la creación de su nuevo Departamento de Comunicación Estratégica. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su apuesta por ofrecer soluciones integrales que combinen asuntos públicos y relaciones públicas en una misma estrategia cohesionada.
El nuevo departamento inicia su andadura con cinco grandes cuentas, obtenidas mediante concurso, de empresas multinacionales con amplia presencia en España y pertenecientes a sectores estratégicos como tecnología, banca, movilidad e inversión. Estos clientes, para los que ya se gestionan servicios de asuntos públicos, se beneficiarán ahora de una oferta de comunicación ampliada y alineada con sus necesidades institucionales.
Lucía Gómez, proveniente de El Economista y con una vasta experiencia en medios de comunicación, será la responsable de liderar este equipo. Junto a ella, se incorporan, entre otros, Marta González, consultora de la firma y periodista con una sólida trayectoria en medios y agencias. Este equipo se verá reforzado en las próximas semanas con profesionales con amplia experiencia tanto en periodismo como en el campo de la comunicación estratégica en proceso de reclutamiento por parte de un headhunter.
“La creación del Departamento de Comunicación Estratégica marca un hito en la evolución de nuestra firma. Nos permite ofrecer un enfoque integral que no solo abarca la gestión de relaciones con stakeholders, sino también una estrategia más robusta y efectiva en cuanto a comunicación con medios. Este nuevo departamento es una respuesta directa a la creciente demanda de nuestros clientes en el área de public affairs, con quienes ya habíamos colaborado en consultoría estratégica, particularmente en el ámbito del lobbying. Lo más inspirador de este crecimiento es que ha sido impulsado por las necesidades de nuestros clientes, lo que reafirma que estamos caminando en la dirección correcta y en sintonía con nuestra propia senda de crecimiento orgánico”, señala el CEO de Rud Pedersen España, Alfonso López, sobre la importancia de este lanzamiento.
Optimización del Posicionamiento Institucional y Mediático
Con esta integración, Rud Pedersen España busca ofrecer a sus clientes una visión estratégica global, optimizando su posicionamiento tanto a nivel institucional como mediático. Esto les permitirá gestionar de manera eficaz sus mensajes clave, fortaleciendo su presencia y reputación ante sus principales audiencias.
Actualmente, Rud Pedersen España cuenta con 33 consultores y espera cerrar el año con una facturación de 3,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.
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