La ciudad de Sevilla está siendo testigo de la transformación de su horizonte urbano con la demolición de la emblemática Torre Mapfre. Esta operación de derribo, que está generando impresionantes imágenes para el recuerdo, dará paso a la construcción de un moderno bloque de viviendas en los próximos años.
El nuevo edificio, bautizado como Itálica, será un hogar para aquellos sevillanos que desean disfrutar de la tranquilidad en el corazón de la ciudad. Un proyecto residencial de 69 viviendas diseñado para encajar en el entorno urbano sevillano, sin renunciar a las comodidades de la vida moderna y sostenible.
Comodidad, modernidad y sostenibilidad en el corazón de Sevilla
El ambicioso proyecto residencial Habitat Itálica es obra del estudio ORFILA 11 arquitectos. Sus propuestas de diseño buscan combinar la comodidad, la modernidad y la sostenibilidad en un solo espacio. Los futuros residentes podrán elegir entre apartamentos de 1 a 4 dormitorios, todos ellos con garaje y trastero incluidos.
Los espacios comunes, pensados para potenciar la vida en comunidad y el bienestar de los residentes, incluirán una piscina, una sala comunitaria y un gimnasio. Aunque estos servicios supongan un incremento en la cuota de la comunidad, la calidad de vida que ofrecen es un factor a tener en cuenta a la hora de valorar la inversión. Los futuros propietarios también se deleitarán con el diseño interior, que incluirá desde amplios salones hasta terrazas con vistas a Triana.
El edificio Itálica, además, será un modelo de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Entre sus características más destacables se incluyen su aislamiento térmico y el uso de placas solares para ahorrar energía.
La ubicación de Itálica es otro de sus puntos fuertes. Situado en una zona estratégica de Triana, el edificio se encuentra a solo 5 minutos del Centro Comercial Torre Sevilla y a 15 minutos a pie de la calle Betis. Además, cuenta con fácil acceso a la ronda de circunvalación SE-30 y la autopista A-49. Para aquellos que prefieran el transporte público, las líneas de autobús 5, 6, 43 y C-1 están a escasos metros de distancia.
Precios y financiación
Los precios de las viviendas variarán en función del número de estancias y su amplitud. El precio más económico, correspondiente a la vivienda de menor tamaño, será de 306.000 euros. Los precios incluyen las plazas de garaje y/o trastero que se especifican en la descripción de cada vivienda, pero no se incluyen los impuestos. En cuanto a la financiación, Banco Santander será la entidad encargada de prestar el servicio.
Con la construcción de Itálica, Sevilla verá cómo un edificio emblemático se transforma en un moderno y sostenible bloque de viviendas. Un cambio que, sin duda, marcará un antes y un después en la ciudad.